NIRSA, empresa que comercializa productos bajo la marca Real, cierra el 2023 con destacados logros que ratifican su compromiso por contribuir a la construcción de un Ecuador más sostenible. El punto culminante del año fue ascender al puesto #23 en el Ranking Empresarial Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), que recoge las 100 empresas con mejor reputación en Ecuador. Este hecho marca un significativo avance frente al puesto #48 que ocupó en el 2022.
Asimismo, actualmente ocupa la posición #7 en la categoría de alimentos, frente al puesto #9 del año anterior. Estas nuevas y mejoradas posiciones en el ranking se dan gracias a la visibilidad del constante trabajo y gran número de iniciativas desarrolladas con sus públicos de interés tanto en el ámbito de la gestión de la responsabilidad social, ética empresarial, vinculación con la comunidad y cuidado del ambiente.
Con 66 años de trayectoria, NIRSA se destaca por su amplio portafolio de productos alimenticios y su notoria posición en la industria, siendo un referente en las categorías en las que participa; gracias a su constante innovación y generación de valor agregado. Por ello, se ha convertido en el líder del mercado ecuatoriano, especialmente en atún y sardinas. La empresa exporta a más de 35 países del mundo en 5 continentes, consolidándose como una compañía con presencia global.
A continuación, se destaca algunos logros e hitos de NIRSA en el 2023:
Certificación Marine Stewardship Council (MSC): Como parte de su compromiso con la sostenibilidad pesquera, la empresa obtiene la certificación MSC para el atún barrilete, el de mayor volumen de pesca en Ecuador. Este aval, considerado el más prestigioso del mundo, demuestra su compromiso con prácticas pesqueras responsables.
Reducción de emisiones CO2: En su firme compromiso por ser parte del cambio hacia una gestión ambiental sostenible, NIRSA fue reconocida por parte del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, en el marco del Programa Ecuador Carbono Cero; por su destacada labor en la reducción de emisiones de CO2, consolidando así su posición como referente en la lucha contra el cambio climático.
Participación en Net Positiva Ecuador: Como parte de Net Positiva Ecuador, NIRSA recicló 44.490 KG de redes en desuso, contribuyendo a la creación de accesorios sostenibles como gafas y chompas.
Contribución a Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): NIRSA recibió un reconocimiento otorgado por Primicias y Ypsilom, por ser una de las empresas líderes en Ecuador que realiza un significativo aporte a los ODS, con especial enfoque en los ODS2 (Hambre cero), ODS8 (Trabajo decente y crecimiento económico) y ODS14 (Vida marina). Esta distinción subraya el compromiso de NIRSA con modelos de gestión que no solo impulsan el desarrollo socioeconómico de Ecuador, sino que también protegen activamente el ecosistema marino.
Compromiso con la comunidad: Lideró varias iniciativas en alianza con Redni y el Banco de Alimentos Diakonía para combatir la desnutrición infantil y el hambre. A través de donaciones y la ejecución de proyectos en lugares como Guayaquil, Posorja y Playas, NIRSA contribuyó a mejorar el bienestar y la salud de las comunidades.
Marca empleadora: Obtención de la certificación Great Place to Work para el período 2022-2023, consolidándose como una de las mejores empresas para trabajar en Ecuador. Este logro refleja su compromiso transparente con el bienestar y la seguridad de los colaboradores, quienes constituyen el núcleo vital de la empresa.
Alianzas con la academia: Contribución al futuro del Ecuador al colaborar con la academia para crear espacios de intercambio de conocimientos, aportando al desarrollo de jóvenes mediante la aplicación de sus conocimientos en casos empresariales reales y fomentando la investigación.
Los puntos mencionados, son algunos de los varios logros de NIRSA, que no solo reflejan su éxito empresarial sino también su compromiso continuo con la sostenibilidad, la responsabilidad social y la excelencia en sus operaciones. En el 2024, la empresa continuará aportando al cuidado del medio ambiente, como también al bienestar de la sociedad, para seguir alimentando al Ecuador y al mundo con productos nutritivos de alta calidad y seguros para el planeta.
Fuente: Alexandra Pacheco Avilés / ATREVIA
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.