El alcalde de Cuenca anuncia beneficios para quienes paguen impuestos atrasados

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, ofreció una rueda de prensa para informar sobre una ordenanza aprobada por el Concejo Cantonal que permitirá la remisión de intereses por concepto de impuestos atrasados.

 Cristian Zamora, El alcalde de Cuenca

La ordenanza, aprobada por unanimidad, se ampara en una ley reciente de la Asamblea Nacional y beneficiará a contribuyentes que paguen el capital adeudado de obligaciones tributarias vencidas hasta el 31 de diciembre de 2023.

El alcalde precisó que la remisión aplica solo para impuestos municipales como activos totales, alcabalas, espectáculos públicos, vehículos, predios, bomberos, contribución especial de mejoras y plusvalía, entre otros. No incluye multas de tránsito.

Zamora indicó que el monto total de intereses sujetos a condonación asciende a $4.5 millones por concepto de impuestos y $4.3 millones por contribución especial de mejoras. Los contribuyentes tienen plazo hasta finales de julio para acogerse a este beneficio.

El burgomaestre aclaró que, a diferencia de leyes anteriores, en esta oportunidad la remisión aplica incluso si se paga solo una parte del capital adeudado. La ordenanza está vigente desde su publicación en el Registro Oficial la semana pasada.

Zamora detalló que en el caso de empresas municipales como ETAPA, EMOV y EMAC, también aplica la remisión de intereses por conceptos como agua potable, recolección de desechos y tasas vehiculares, respectivamente.

La municipalidad ya ajustó sus sistemas informáticos para aplicar este beneficio y está notificando mediante correo electrónico a los contribuyentes morosos.

Fuente: GAD Cuenca | prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.