EE.UU. Lidera la creación de riqueza y se convierte en el paraíso de los millonarios

El país norteamericano atrae a más ricos del mundo y se consolida como el principal mercado de lujo

EE.UU. Lidera la creación de riqueza y se convierte en el paraíso de los millonarios

Estados Unidos se ha consolidado como el líder indiscutible en la creación y acumulación de riqueza privada a nivel mundial. Según el informe 2024 USA Wealth Report de Henley & Partners y New World Wealth, la población de millonarios en el país ha crecido un 62% en la última década, muy por encima de la tasa global del 38%.

La brecha entre Estados Unidos y China, su principal rival económico, se ha ensanchado de manera significativa en los últimos años. Actualmente, el 37% de los millonarios del mundo residen en suelo estadounidense, frente al 35% en 2018. Además, el país norteamericano cuenta con 9.850 centimillonarios (aquellos con fortunas superiores a los 100 millones de dólares), más del triple que China, que tiene 2.352.

Dominic Volek, jefe de grupo de clientes privados de Henley, atribuyó este crecimiento divergente a los estrictos confinamientos por COVID-19 en China y el aumento de la intervención gubernamental en el sector privado, factores que han ralentizado la creación de riqueza en el gigante asiático.

“Estados Unidos se ha beneficiado de esta situación y se ha consolidado como el principal polo de atracción para empresarios e ingenieros tecnológicos adinerados de Asia, Europa y Reino Unido”, afirmó Volek.

Este liderazgo en la creación de riqueza se extiende también al gasto y la inversión. Un informe de UBS y Art Basel reveló que Estados Unidos lidera las ventas mundiales de arte, con un 42% del mercado en términos de valor, incluidas las obras de mayor precio.

La consultora Bain prevé que el consumo chino de artículos de lujo representará entre el 35% y el 40% del total mundial en 2030, un ligero aumento respecto a los niveles actuales. Sin embargo, las ventas de lujo en Estados Unidos ascendieron a 80.000 millones de dólares el año pasado, frente a los 52.000 millones de China.

Si bien China seguirá siendo una fuente importante de crecimiento de la riqueza en los próximos años, Estados Unidos se ha convertido tanto en el mercado dominante como en la fuente de crecimiento de la economía de alto patrimonio neto a escala global.

“Las oportunidades de creación de riqueza en Estados Unidos no tienen parangón a escala mundial”, concluyó Dominic Volek.

Fuente: prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.