Ecuador se une a la conmemoración de la Inocuidad de los Alimentos con el VIII Seminario Internacional

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, en coordinación con el IICA y la academia, promueve la seguridad alimentaria.

VIII Seminario Internacional

Por séptimo año consecutivo, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, en coordinación con organizaciones como el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la academia, desarrolla el VIII Seminario Internacional de Inocuidad de los Alimentos.

Este seminario tiene como objetivo impulsar la capacitación especializada en seguridad alimentaria, que se logra a través de las buenas prácticas agropecuarias, de transporte, comercialización, higiene personal, correcta cocción de los alimentos, entre otros. Ecuador se suma a los países que conmemoran esta importante fecha en la que se aborda la temática de las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA), ya que tienen un impacto significativo en la salud de la población.

VIII Seminario Internacional

Estas enfermedades provocan 420.000 muertes evitables cada año, por lo que la aplicación de normas de inocuidad de los alimentos puede ayudar a reducir la contaminación y minimizar los riesgos. En el marco de este evento, Larry Rivera, director ejecutivo (S) de Agrocalidad, expresó que la inocuidad de los alimentos no solo afecta a la salud humana, sino también a la salud de los animales y las plantas, por lo que un enfoque integral de “Una salud” es necesario para garantizar la seguridad alimentaria.

A este evento asistieron cerca de 150 personas entre actores de la cadena alimentaria y academia, quienes junto a un grupo de expertos conocieron en detalle los aportes de las Buenas Prácticas Agropecuarias y de Manufactura, así como la gestión de riesgos, trazabilidad, el rol de la investigación científica como apoyo a los gobiernos, empresas y consumidores, entre otros. Desde el Gobierno Nacional trabajamos para tener alimentos sanos, seguros y nutritivos con el firme compromiso de proteger la salud de la población. Es prioritario seguir trabajando juntos por la inocuidad de los alimentos y la buena salud.

Fuente: AGROCALIDAD | prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.