Ecuador recibe 3 premios internacionales por el canje de deuda por naturaleza que protege Las Islas Galápagos

Ecuador alcanza tres prestigiosos premios internacionales en reconocimiento a su histórica conversión de deuda por naturaleza para la conservación de las Islas Galápagos. El pasado 9 de mayo, el Gobierno anunció este canje de un valor aproximado de $1.630 millones por una nueva deuda de $656 millones, y destinará en los próximos 18 años y medio alrededor de $450 millones para la conservación de las Islas Encantadas.

Ecuador recibe 3 premios internacionales por el canje de deuda por naturaleza que protege Las Islas Galápagos
Nic

Este mecanismo financiero demostró el compromiso decidido de Ecuador para avanzar hacia una transición ecológica que dé paso a una economía productiva, inclusiva y sostenible. Por lo que, el país ha recibido el reconocimiento internacional “Natural Resources Finance Deal of the Year”, otorgado por GFC Media Group, la principal entidad de eventos de banca de inversión y finanzas corporativas para mercados emergentes y fronterizos.

Además, Ecuador también ha sido doblemente honrado en los premios “IMPACT 2023” en Londres, destacándose como el Mejor Proyecto de impacto/inversión del año, en la categoría de Océanos y zonas costeras y también como la Mejor Iniciativa de impacto del año, en la categoría Global. Estos premios buscan reconocer y recompensar el trabajo de los inversores de impacto en todo el mundo y resaltar los focos emergentes de mejores prácticas, en todas las clases de activos y en todas las geografías.

“Cuando se adopta una perspectiva centrada en la sostenibilidad, el reconocimiento se vuelve especialmente valioso. Este gran logro, significa una confirmación contundente de que el país está trazando el camino correcto para garantizar la preservación duradera de estos ecosistemas marinos de vital importancia [..] Que las buenas noticias en el ámbito de la sostenibilidad para Ecuador sigan llegando y sigan siendo aplaudidas”. – Guillermo Lasso, Ex Mandatario de Ecuador.

Un juez de los premios IMPACT se refirió a la conversión como una “excelente iniciativa en materia de recaudación de deuda y biodiversidad, que pone a disposición una enorme cantidad para la conservación en beneficio de una de las áreas más vulnerables y con mayor biodiversidad”.

Gustavo Manrique Miranda, ex Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Ecuador, quien lideró el proyecto, expresó: “Con este gran triunfo, reafirmamos nuestra convicción de que la innovación financiera puede ser una fuerza poderosa para la conservación. Estos reconocimientos y aplausos por expertos financieros no solo validan nuestros esfuerzos, sino que nos impulsa a seguir liderando en la intersección de las finanzas y la preservación ambiental para un futuro más sostenible”.

Este triunfo no solo destaca el interés por contemplar una mejora en la economía del país sino también su compromiso inquebrantable con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Ecuador se erige como un ejemplo a seguir en la búsqueda de soluciones para desafíos ambientales y financieros a nivel mundial.

Fuente: Melissa Medina / DIMITRAKIS

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.