El secretario ejecutivo del Comité Interinstitucional de Lucha Antitabáquica de Ecuador, Andrés Benavides, señaló en entrevista que la COP10 que se desarrolla en Panamá ha sido muy satisfactoria para el país, logrando varios acuerdos relacionados con la agenda propuesta.
Destacó que Ecuador presentará una declaratoria para maximizar la transparencia de las delegaciones en la conferencia, a fin de contrarrestar la interferencia de la industria tabacalera en estos espacios.
Explicó que esto se sustenta en que los países de América han remitido su declaración de no conflicto de intereses con dicha industria, lo que ayuda a que no influyan en las políticas antitabaco.
Sobre la vicepresidencia obtenida, sostuvo que representa a toda la región y permite abordar temas relevantes como derechos humanos, contenidos y emisiones de los productos de tabaco, publicidad y otros puntos técnicos.
Finalmente, señaló que la sociedad civil ha respaldado las propuestas presentadas en la COP10, especialmente las iniciativas de los países de América Latina como Ecuador, lo que refleja un enfoque de participación social en salud.
Fuente: El Vanguardista | prensa.ec
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.