Gobierno y sociedad civil unen esfuerzos en la Mesa REDD+ para reducir emisiones y preservar el patrimonio forestal
El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) inauguró el Cuarto Período de la Mesa de Trabajo REDD+, un espacio clave en Ecuador para la conservación de los bosques y la mitigación del cambio climático. Este foro, que reúne a organizaciones de la sociedad civil y sector público, busca implementar el Plan de Acción REDD+ “Bosques para el Buen Vivir”.
Este 28 de octubre, la ministra subrogante del MAATE, María Cristina Recalde, presidió la inauguración del Cuarto Período de la Mesa de Trabajo REDD+. Este foro, el más prolongado en el país en materia ambiental, facilita la colaboración entre las autoridades y 41 organizaciones, incluidas ONGs, universidades, comunidades indígenas y empresas privadas, para crear estrategias de conservación forestal y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
En su intervención, Recalde destacó la movilización de cerca de 130 millones de dólares en proyectos que han beneficiado a más de 745,000 personas y contribuido a la conservación del patrimonio natural. Estos fondos, provenientes de gobiernos aliados, fortalecen la protección de los ecosistemas y mejoran la calidad de vida de las comunidades locales.
El Plan de Acción REDD+ “Bosques para el Buen Vivir” se centra en reducir la deforestación y degradación forestal, además de fomentar actividades sostenibles en las áreas más vulnerables del país. Este esfuerzo conjunto del gobierno y la sociedad civil es fundamental para combatir el cambio climático y asegurar el bienestar de las generaciones futuras. ¿Podrán estas iniciativas marcar un cambio real en la protección de los ecosistemas ecuatorianos?
Fuente: MAATE | prensa.ec
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.