Ecuador facilita el ingreso de turistas extranjeros por fronteras terrestres

El ministro de Turismo, Niels Olsen, anuncia cambios en la normativa para el ingreso de turistas al país.

ministro de Turismo, Niels Olsen

El ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, anunció modificaciones en la normativa para facilitar el ingreso de turistas extranjeros por fronteras terrestres.

Uno de los requisitos para el ingreso de visitantes extranjeros al territorio ecuatoriano era la presentación de un certificado de antecedentes penales del país de origen o de residencia debidamente apostillado. Sin embargo, ahora se implementará la revisión del Sistema Migratorio Ecuatoriano (Simiec) en su lugar. Este sistema, administrado por el Ministerio de Gobierno, registra los movimientos de entrada y salida del país tanto de ecuatorianos como de extranjeros, y permite identificar automáticamente si los viajeros tienen impedimentos para su ingreso.

ministro de Turismo, Niels Olsen

De esta manera, se actualiza el acuerdo ministerial aprobado el 11 de enero de 2024, en medio de la escalada de violencia que llevó al presidente Daniel Noboa a declarar la existencia de un conflicto armado interno. “Con esto, todos los turistas que quieran visitar Ecuador por nuestras fronteras terrestres podrán hacerlo sin absolutamente ningún problema”, aseguró Olsen.

Fuente: prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.