Ecuador en la carrera por el próximo Mundial de Fútbol y su economía en 2023

Proyecciones económicas y deportivas para el año 2024

Ecuador se encuentra en la expectativa de participar en el próximo Mundial de Fútbol, mientras ajusta sus proyecciones económicas para el año 2023. Según el ministro de Economía, el país enfrentará un déficit fiscal de 2.819 millones, lo que equivale al 2% del PIB.

Nuestras principales exportaciones se destinan a tres mercados: la economía americana, la Unión Europea y China, en ese orden de importancia. Para el año 2024, se proyecta una disminución del 1.5 al 1% en la economía americana, un leve incremento del 0.9 al 1.5% en la economía de la Unión Europea y una disminución del 5.4 al 5.1% en China.

En este contexto global, el nuevo gobierno debe analizar qué va a pasar en el 2024 y qué necesitamos para mantener esos mercados, sabiendo que van a tener sus ajustes y también abriendo el abanico para los planes B y C. La economía debe manejarse con sumo cuidado durante los próximos 17 meses, fortaleciendo la economía interna y generando un flujo adecuado, dando garantías e incentivos tanto a los inversionistas locales como a los extranjeros.

Mientras tanto, comenzó el tema del Fenómeno del Niño y esperamos tener proyecciones positivas tanto en el ámbito deportivo como en el económico. ¡Suerte para la tricolor!

Fuente: Christian Idrovo Wilson

Virtono

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *