Dundee Precious Metals graduó a dos promociones de su Craft Training Center

Dundee Precious Metals (DPM Ecuador), empresa líder mundial en minería social y ambientalmente responsable, operadora del Proyecto Loma Larga, celebró la graduación de las dos primeras promociones del Craft Trainining Center – CTC, quienes recibieron una certificación en carpintería y concreto avalada por entidades internacionales de Estados Unidos y prestigiosas instituciones locales.

Dundee Precious Metals graduó a dos promociones de su Craft Training Center

El CTC es una iniciativa impulsada e inaugurada el 18 de Septiembre de este año por la compañía DPMECUADOR en pro del desarrollo en artes y oficios para los pobladores de las comunidades cercanas al proyecto minero Loma Larga en Azuay.

La cohorte de graduados de las dos promociones tuvo la participación de 21 personas entre hombres y mujeres desde los 18 a 50 años de edad, provenientes de las parroquias de Victoria del Portete, Chumblín y San Gerardo.

Luego de 120 horas de capacitación en las áreas de carpinteria y concreto los graduados recibieron la certificacion de sus conocimientos por parte del Centro de Innovación y Desarrollo para la Industria y Minería – CIMA de la Universidad Técnica Particular de Loja, Fundación para el desarrollo social y empresarial – FEDES y Craft Traning Center – CTC.

Los cursos intensivos se imparten bajo la enseñanza de instructores de instituciones internacionales en alianza con entidades locales, entre estos, el Centro Nacional de Enseñanza e Investigación en Técnicas de Construcción – NCCNER por sus siglas en inglés, y la Universidad de BLINN College del Estado de Texas; ambas prestigiosas instituciones de educación técnica en los Estados Unidos.

El objetivo de Dundee Precious Metals a mediano plazo es capacitar a cerca de 300 personas en estos oficios, para que puedan mejorar sus capacidades técnicas y así emplearse o emprender sus propios negocios. Además, otra meta de la compañía es emplear a las personas de las comunidades cercanas al proyecto, una vez arranque la construcción de infraestructura de la mina.

Fuente: Silvia Caiza

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.