Doménika Arellano ya piensa en las finales y en alcanzarun cupo a la Academia Ferrari

Doménika Arellano compartió sus experiencia en el Girls On Track con medios de comunicación y con los principales sponsors que la han apoyado durante su carrera deportiva. La piloto de 14 llegó muy emocionada, tras meterse en la final que la acerca a un cupo para la academia de pilotos de la escudería italiana, Ferrari.

En un conversatorio con sponsors -en el que también estuvieron presentes medios de comunicación-, Doménika y Christian, su padre, compartieron algunos detalles y anécdotas de lo que fue su travesía en Italia durante el Girls On Track.

Con un emotivo video que lleno de emoción a más de uno en el auditorio, Doménika sorprendió con su relato de la experiencia que fue el Girls On Track, tras viajar varias horas y haber arribado a Quito pasadas las 00:00 de este lunes, 11 de septiembre de 2023.

Dome agradeció a todas las marcas que la acompañan día a día en su camino y que la acercan cada vez más a su meta final que es llegar a la Fórmula 1. Por su parte, los representantes de cada marca también aprovecharon aquel emotivo momento para reconocer el esfuerzo y el logro alcanzado por Dome.

“Es increíble todo esto que está ocurriendo. Si yo le dijera a esa niña de seis años que se emocionaba por quedar sexta en una carrera todo lo que hoy he conseguido, seguramente no se lo creería”, expresó Dome, tras presentar un video en el que se mostraba ella de pequeña muy emocionada por haber conseguido un sexto lugar en una carrera.

Por otro lado, Karina Almagro Hidalgo, representante deportiva de Dome, destacó la importancia de “regresar a ver a otros deportes y deportistas”, la importancia del apoyo de la empresa pública y, sobre todo, privada, para que estos sueños se cumplan. “Hay muchos deportistas ecuatorianos que destacan en sus disciplinas, que son importantes y que merecen ser apoyados por las empresas para alcanzar sus metas”, dijo.

Finalmente, Dome anunció que ella, junto a tres pilotos senior finalistas de nacionalidad Alemania, Australia y Nueva Zelanda, se encontrarán nuevamente en Italia, pero esta vez será en Maranello para el campamento de exploración final en la legendaria pista de Fiorano, en un riguroso programa que incluye pruebas físicas y mentales, actividades con los medios, talleres técnicos y entrenamiento en simulador antes de los dos últimos días de la Fórmula 4 en la pista.

Al final del campamento, la piloto que será considerada la más talentosa y prometedora por los expertos de Ferrari Driver Academy se convertirá potencialmente en la próxima piloto en tener la oportunidad de unirse al programa y competir en la Fórmula 4 con el apoyo de la Equipo Iron Dames en 2024.

Fuente: Michelle Poveda – Comunicación

Virtono

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *