Dinarp colabora con el Registro de la Propiedad de Santa Cruz para implementar plataformas registrales

Con el objeto de la modernizar las plataformas informáticas de los registros, que viabilicen la mejora del servicio registral en la isla de Santa Cruz, Galápagos, Diana Velasco Aguilar, directora nacional de Registros Públicos (Dinarp) y Wilma Vargas Castillo, registradora de la Propiedad y Mercantil del cantón, mantuvieron una reunión, en las instalaciones de esta dirección.

Dinarp colabora con el Registro de la Propiedad de Santa Cruz para implementar plataformas registrales

Durante, este diálogo, la Dinarp se comprometió a capacitar a los funcionarios de este Registro en la administración y manejo de las plataformas Sistema Nacional de Registros Mercantiles (SNRM), Sistema Informático Registral (SIR) y el Sistema Nacional de Registros de la Propiedad (SNRP).

Esto para que la entidad registral cumpla con el uso de estas herramientas en sus procesos internos, tal como establece la Ley del Sistema Nacional de Registros Públicos.

Para el efecto, el Registro de la Propiedad y Mercantil de Santa Cruz, tras la contratación de un sistema de internet público, ha programado la implementación hasta diciembre de este año.

Con ello, ciudadanos y promotores turísticos se beneficiarán no solo de la agilidad de sus trámites en territorio sino porque podrán hacer sus gestiones registrales desde cualquier parte del Ecuador y del mundo, sin necesidad de viajar continuamente a las islas.

Fuente: Dirección Nacional de Registros Públicos

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.