La necesidad de transformar las ciudades y llevarlas a modelos eficientes y tecnológicos desde el punto de vista económico, pasa por cambios, como es el modo de moverse de las personas en la ciudad. Se han dado pasos muy grandes en poner a disposición de los ciudadanos múltiples opciones de transporte que les permitan seleccionar la que ellos consideren mejor. Sin embargo, aún quedan muchos pasos que dar para conseguir el objetivo. En general, sigue resultando complicado moverse y una de las razones es el pago.
El auge creciente de la masificación de los pagos digitales en Latinoamérica pasa a romper barreras creadas por el efectivo en espacios de uso intensivo. Y Ecuador no es la excepción, es por esto que el servicio de transporte urbano específicamente el Metro de Quito, podrá ser pagado a través de la aplicación Deuna.
El Metro de Quito comenzó a operar con cuatro métodos de pago y al 100% de su capacidad desde el primer día del mes de diciembre de 2023. Como parte del proceso de preparación para este lanzamiento, el 26 de octubre de 2023 se realizó la “marcha en blanco”, que consistió en realizar las pruebas del metro, en esta fase se validó el correcto, seguro y efectivo funcionamiento de cada uno de los subsistemas del metro. Cada tren tiene una capacidad para transportar a 1.500 pasajeros, y las 15 estaciones que se ubican a lo largo de los 22,6 kilómetros de trazado abrirán sus puertas.
Los usuarios que deseen usar al Metro de Quito tendrán cuatro opciones para pagar el pasaje: código QR impreso, código QR digital, cédula de identidad y Tarjeta Ciudad. Banco Pichincha realizó una alianza con Metro de Quito para incentivar la digitalización del transporte y los pagos ágiles. Deuna, la billetera digital será la única aplicación para venta directa de ticktes, que se podrá realizar desde la última versión de la aplicación: Deuna 2.0. Adicional estarán los canales de Banca Móvil y corresponsales no bancarios del banco para realizar recargas a la Tarjeta Ciudad, que es otro medio para comprar tickets.
Deuna con su versión 2.0 tiene beneficios exclusivos por el inicio de operación del Metro de Quito, como: el reembolso de $0,45 ctvs correspondiente al primer ticket que los usuarios paguen con Deuna. Esto, con el objetivo de que precisamente en el sector del transporte y movilidad se logre una penetración del pago digital en el Metro de Quito del 25% en el 2024.
Y es así como Juan Ignacio Maturana CEO de Deuna establece que:“Para Deuna es muy importante estar donde los ecuatorianos estén, y poder facilitar sus transacciones de pago en su día a día. Nuestra alianza con Metro de Quito responde justamente a esto, y por eso queremos invitarlos a todos a que se olviden del efectivo y prueben viajar con nuestra solución. Tenemos beneficios muy convenientes en el Deunaverso y excelentes promociones de lanzamiento para los usuarios de Metro”.
Fuente: Sofía Rivera
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.