Decreto Ley Orgánica de urgencia económica de Gestión de Riesgos y Desastres: ¿Una amenaza para las áreas públicas?

Cristopher Velasco, presidente de la Asociación de Profesionales en Gestión Riesgos del Ecuador, alerta sobre las posibles implicaciones del nuevo decreto.

El presidente de la Asociación de Profesionales en Gestión Riesgos del Ecuador, Cristopher Velasco, ha expresado su preocupación por el Decreto Ley Orgánica de urgencia económica de Gestión de Riesgos y Desastres propuesto por el Gobierno Nacional. Según Velasco, este decreto podría permitir a las camaroneras ser dueñas de áreas públicas.

Velasco señala que el decreto incluye una disposición que permitiría a las camaroneras comprar zonas de playas que son áreas públicas. Esta es una de las partes más controversiales del decreto, ya que no se entiende la razón por la cual se está atribuyendo esto. Aunque hay una justificación sobre la afectación al sector camaronero, Velasco argumenta que no sería el único sector afectado. También estarían en riesgo otros sectores productivos como la pesca y la recolección de cangrejos y conchas.

Velasco advierte que los argumentos del Decreto Ley podrían no cumplir las características de urgencia económica para poder ser aprobados. La justificación mayoritariamente está dada para permitir que las camaroneras puedan comprar áreas públicas como los manglares. Esta es una preocupación muy grande para Velasco y su asociación, quienes han pedido al gobierno nacional que aclare esta situación.

Fuente: Cristopher Velasco | prensa.ec

Virtono

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *