Dasani presenta en ecuador la primera botella hecha 100% de botellas recicladas

Alineada a su visión global de alcanzar un Mundo sin Residuos, la Compañía Coca-Cola impulsa la sostenibilidad involucrando a todo su portafolio de productos para mejorar sus envases y sistemas de recolección, así como aportar soluciones a los desafíos de residuos en Ecuador.  

Dasani presenta en ecuador la primera botella hecha 100% de botellas recicladas

En este sentido, Dasani, marca premium de agua purificada, presenta en Ecuador la primera botella hecha 100% de otras botellas, un empaque único en el mercado que no sólo es 100% reciclable, sino que ya es hecha 100% con material reciclado. Los nuevos empaques están elaborados con plástico PET 100% reciclado, material de envasado de mayor volumen, que es versátil, liviano, reciclable y se puede convertir en otras botellas. 

La nueva botella reciclada de Dasani promueve la economía circular y es un paso adicional hacia un esfuerzo colaborativo más sólido, un elemento crucial para la Compañía Coca-Cola Ecuador que involucra un trabajo en conjunto con diversos actores, incluyendo a los consumidores, y une a las personas para contribuir a un medio ambiente más saludable y libre de residuos. Asimismo, le otorga valor a las botellas de plástico para que se conviertan en nuevas botellas, y ofrece a los consumidores una opción renovada y mejorada para que sigan separando correctamente sus residuos. 

La visión global “Mundo sin Residuos” tiene como objetivo ayudar a recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques que la Compañía Coca-Cola comercializa en el mercado y lograr que el mismo porcentaje sean reciclables a nivel mundial para 2025. Además, utilizar al menos un 50% del material reciclado en los envases para 2030. 

“Entendemos que los residuos son un problema global, por eso, queremos ser parte de la solución y lograr un cambio positivo en las comunidades donde operamos. En Ecuador el 100% de nuestros empaques son reciclables y se producen hasta con un 25% de resina reciclada. Con la primera botella hecha con material 100% reciclado en el país damos un paso gigante que nos compromete aún más con el cambio y abre las puertas a que otras industrias también innoven y aporten desde sus posiciones a la conservación y cuidado del ambiente”, comentó Mariana Rosalba, Gerente General de Coca-Cola Ecuador, 

El reciclaje del plástico PET de grado alimenticio pasa por un sofisticado proceso antes de la creación de nuevas botellas. La transformación implica etapa de lavado, molido, fundido y fusionado del plástico para generar una nueva botella que es totalmente reciclada y reciclable. Al terminar su ciclo de vida, se convierte nuevamente en otra botella. Además, al reciclar botellas de plástico, no solo se reduce la cantidad del material que se produce, sino que también se ahorran recursos y se disminuye tanto el uso de PET virgen como la emisión de gases de efecto invernadero que se generan durante la fabricación de botellas nuevas. 

Para su lanzamiento, Dasani se apalanca en su campaña general “Bébete la Vida” que invita a vivir la vida a fondo, redefiniendo el valor del agua y la hidratación para ser más conscientes de las infinitas posibilidades que tenemos con todo lo que nos rodea. “Vivir al máximo mientras cuidamos nuestro planeta, significa hacer más de las cosas buenas como reciclar, reutilizar y ser más sostenibles. El lanzamiento de esta innovación para Dasani significa el profundo compromiso que tenemos como Compañía de refrescar al mundo mientras hacemos la diferencia”, expresa Felipe Cisneros, Director de Marketing para Coca-Cola Ecuador y Perú.  

La presentación de la nueva campaña contará además con presencia en medios nacionales y vía pública, innovando con mupis de recolección en Quito y Guayaquil, que le permitirán a la ciudadanía depositar sus botellas de plástico, de cualquier marca, y que posteriormente serán recolectadas por la Red Nacional de Recicladores RENAREC para enviarlas a un centro de acopio de reciclaje. 

La nueva botella Dasani 100% hecha con material reciclado está disponible desde noviembre en el mercado ecuatoriano a nivel nacional. Los consumidores podrán disfrutar de su nuevo empaque, en todo el portafolio de agua sin gas que comprende presentaciones de 300ml, 600ml, 1.2L, 3.8L, 3L y 6L; ratificando el compromiso de la Compañía Coca-Cola de refrescar al mundo y hacer la diferencia. 

Fuente: The Coca-Cola Company

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.