El nuevo mandatario hizo un llamado a la unidad nacional y prometió luchar contra la corrupción
Daniel Noboa recibió sus credenciales como presidente de Ecuador, en una ceremonia realizada en el Teatro Nacional Sucre de la ciudad capital. En su discurso, Noboa agradeció al Consejo Nacional Electoral y a los ecuatorianos por confiar en él y haberlo elegido como nuevo Presidente.
Noboa inició su intervención agradeciendo a su equipo de campaña, a su familia y en especial a su padre, quien lo inspiró para iniciar su carrera política hace 25 años. El nuevo mandatario resaltó que su proyecto político siempre se ha caracterizado por promover el diálogo y la paz. “Nunca tuvimos una línea roja para dialogar, pero sí tenemos líneas rojas en el accionar”, afirmó.
El flamante Presidente manifestó que en su Gobierno habrá “cero tolerancia a la corrupción” y no apoyará a aquellos que quieran violentar la Constitución. Asimismo, convocó a la unidad nacional para sacar adelante al país. “Tenemos que dar una imagen de luz, una imagen de esperanza, no solo la linterna, sino hacia el mundo y volvernos una nación que puede dar balance en toda la región”, dijo.
Noboa agradeció a los partidos políticos que han manifestado su respaldo a su gestión y se han comprometido a apoyar al Ejecutivo. El nuevo jefe de Estado finalizó su intervención con un llamado a los ecuatorianos a “tener la firmeza para tomar las decisiones” y a ignorar a quienes quieran desviar el progreso del país.
El empresario guayaquileño de 35 años de edad, llega a la Presidencia en las elecciones anticipadas, tras el decreto de muerte cruzada expedido por Guillermo Lasso. Su plan de Gobierno se enfoca en reactivar la economía, combatir la corrupción y mejorar la seguridad ciudadana. Ecuador transita ahora a una nueva era política, con retos importantes por delante.
Fuente: prensa.ec
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.