Cuenca avanza hacia una movilidad sostenible con nueva estación de transferencia

Innovación y Sostenibilidad: Claves para el Futuro del Transporte en Cuenca

Cuenca avanza hacia una movilidad sostenible

Cuenca, se prepara para dar un salto significativo en su infraestructura de transporte. Con la construcción de una nueva y moderna Estación de Transferencia, la ciudad se encamina hacia una movilidad más sostenible e integral.

Ubicada en el sector de Narancay, la nueva Estación de Transferencia se emplazará en un terreno de 2.5 hectáreas, donde actualmente funciona la mecánica, el laboratorio de suelos y la plataforma itinerante. Según Jaime Espinoza, Coordinador de Infraestructura y Proyectos Corporativos, esta obra está concebida para construir una Cuenca moderna y garantizar una movilidad sostenible e integral.

La estación se encargará de alimentar al Tranvía con buses eléctricos, así como al transporte interprovincial e interparroquial. Con los diseños ya listos, el proyecto contempla una construcción moderna, equipada con salas de espera, gradas eléctricas, pantallas led, boleterías, locales comerciales y áreas verdes. La obra, que tiene un costo de diez millones de dólares, se espera que esté concluida en un plazo de 360 días.

Cuenca avanza hacia una movilidad sostenible

El Terminal Terrestre, ubicado en la Av. España, se trasladará hacia Narancay. En cambio, se dará otro uso al terminal actual, que podría convertirse en un parque o un centro de convenciones, según lo que determinen los estudios. Además, se planea emplazar otra Estación de Transferencia al norte de la ciudad.

Este proyecto representa un paso importante hacia un futuro más sostenible para Cuenca, demostrando el compromiso de la ciudad con la innovación y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Fuente prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.