BanEcuador continúa reactivando sectores productivos del país mediante la entrega de créditos 1×30 destinados a la reactivación de productores agropecuarios en la Costa. Este acontecimiento tuvo lugar durante un encuentro en el cantón Santa Lucía, provincia del Guayas, con la participación de organizaciones campesinas y montuvias.

En el evento estuvieron presentes pequeños productores y dirigentes agropecuarios de Guayas, Esmeraldas, Manabí, El Oro y Los Ríos, así como autoridades locales y nacionales. Entre ellos destacaron la presencia del Ministro de Gobierno, Henry Cucalón, el presidente del Directorio de BanEcuador, Mauricio Salem, y el Gerente General de la institución financiera, Fernando Chiang.
Santos Villamar, dirigente de la Corporación de Organizaciones Montuvias, Pesqueras y Productivas (CORMOPP), expresó su agradecimiento en nombre de los beneficiarios, destacando la gestión de BanEcuador por responder a las demandas históricas del sector campesino. Añadió que el financiamiento accesible proporcionado “realmente mueve la economía del país”.
El crédito 1×30, producto emblemático del Gobierno del Ecuador, ofrece un plazo de pago de hasta 30 años y una tasa de interés del 1%. Hasta el momento, se han entregado más de $300 millones en 100,000 operaciones.
Santos Villamar elogió a Mauricio Salem por comprender las problemáticas de los productores y conectar con la realidad del campo. Por su parte, el Ministro de Gobierno, Henry Cucalón, destacó que no hay medida social más significativa que “creer en la gente” y proporcionar un financiamiento de estas características. Resaltó que este crédito representa “oportunidades” para el desarrollo de los beneficiarios.
Fuente: Lupe Valencia M / BanEcuador
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.