El crecimiento proyectado para el 2023 se reduce a la mitad, generando incertidumbre y desafíos para el futuro.
Quedan aproximadamente 100 días para que termine el año y las proyecciones económicas para Ecuador se han ajustado drásticamente. El Banco Central había proyectado un crecimiento del 3%, sin embargo, el nuevo informe indica que el crecimiento será de aproximadamente el 1.5%. Esto significa que las expectativas se han contraído y no se ha logrado un crecimiento al nivel esperado.
Este año ha estado marcado por la política, las elecciones, la inseguridad y la falta de ejecución real que permita generar una expectativa en todos los segmentos. Como resultado, las proyecciones para el 2024 tampoco son alentadoras.
La pregunta que surge es: ¿Qué van a hacer las nuevas autoridades? ¿Cómo van a manejar esta situación cuando las expectativas dentro del proyectado ni siquiera se cumplen? Esto no solo es un desafío para quienes desean ser presidente y vicepresidente del país, sino también para quienes desean invertir, desarrollarse y crecer. Si el país no crece, ¿cómo crecemos nosotros?
Fuente: Christian Idrovo Wilson
📈 #somosnoticia @PrensaEc1 El crecimiento económico de Ecuador se reduce a la mitad, según el analista económico @IdrovoWil. ¿Qué sigue? #EconomíaEcuador #Proyecciones2023 pic.twitter.com/fAPK0a5chy
— PrensaEc (@PrensaEc1) September 18, 2023