Crecen exportaciones de banano ecuatoriano a los países del Medio Oriente

Durante los años 2022 y 2023, la mayoría de los países del Medio Oriente han incrementado sustancialmente la importación de banano ecuatoriano. Gran razón es la alta calidad y sabor único como su tamaño del banano ecuatoriano.

Crecen exportaciones de banano ecuatoriano a los países del Medio Oriente

Mientras las exportaciones de banano globalmente aumentaron en estos dos últimos años, alrededor de un 5%; en Qatar y Medio Oriente el incremento ha superado en un 60%. En Qatar especialmente, el aumento en el año 2022 fue de un 22% comparado al 2021, en el año 2023 el aumento alcanzó un 55% de incremento, lo cual convierte al banano ecuatoriano de mayor venta comparándolo con otras fuentes de exportación a Medio Oriente.

Lo mismo se nota en Omán, Arabia Saudita, Kuwait, Jordania y otros. En el caso de Omán la fruta ecuatoriana llegó a un incremento de ventas de un 100% comparando con otros años. Qatar y el resto del Medio Oriente se presenta como un mercado nuevo y potencial para la fruta ecuatoriana.

Un asociado importante y estratégico ha sido la cadena de supermercados Lulu de Lulu Group, con un promedio de compradores en la Región de 1,3 millones de compradores diarios. Pues, la cadena Lulu cuenta con más de 278 hipermercados en todos los países del Medio Oriente; y han sido fundamentales en la promoción de los productos ecuatorianos, convirtiéndose en el principal comprador directo e indirecto del banano ecuatoriano.

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.