Cortes programados de electricidad en Costa Rica: una medida necesaria

El Instituto Nacional de Electricidad anuncia racionamientos eléctricos a partir del próximo lunes

Cortes programados de electricidad en Costa Rica

A partir del próximo lunes, Costa Rica experimentará cortes programados de electricidad de 1 a 3 horas al día. El Instituto Nacional de Electricidad (ICE) ha anunciado esta medida en respuesta a la disminución de las lluvias causada por el fenómeno de El Niño, que ha reducido los niveles de agua en los embalses de las principales plantas hidroeléctricas del país.

El ICE ha confirmado que los racionamientos eléctricos comenzarán el lunes 13 de mayo y los horarios de los cortes se podrán consultar a partir del sábado 11 de mayo. Los clientes del ICE y de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) serán los primeros en verse afectados por las medidas.

Roberto Quirós Balma, gerente de Electricidad del ICE, explicó que en un “caso extremo”, los cortes podrían ser de 5:00 a.m. a las 10:00 p.m., de lunes a viernes. Sin embargo, aseguró que no todos los clientes se verán afectados en ese horario y que los cortes serán de períodos cortos de 1, 2 o 3 horas.

Cortes programados de electricidad en Costa Rica

El ICE atribuye la necesidad de estos racionamientos a la falta de lluvia, provocada por el fenómeno de El Niño, que ha bajado los niveles de agua en los embalses de las principales plantas hidroeléctricas del país. Esta situación se ha estado gestando desde hace un año, cuando el fenómeno climático comenzó a impactar el país con la reducción en las lluvias.

Fuente: prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.