Convenio permitirá implementar la emisión de licencia digital ISO en España

El subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Geovanny Pontón, asistió a la firma del convenio entre el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) y la empesa Get Group Latam, para implementar el plan piloto de la Licencia de Conducir Digital ISO en España, con el fin de que los ecuatorianos residentes en ese país puedan acceder a este servicio. El evento fue solemnizado con la presencia de la Canciller de la República del Ecuador, Gabriela Sommerfeld, como testigo de honor.

Convenio permitirá implementar la emisión de licencia digital ISO en España
Nic

Este avance constituye un hito para la transformación digital en el país ya que mejorará la seguridad y eficiencia en la gestión pública, facilitará la movilidad internacional y reforzará la confianza en nuestros servicios. Varios países que adoptaron el estándar ISO, incluida la Unión Europea, reconocerán nuestras licencias digitales.

Frente a este importante acontecimiento, la canciller Sommerfeld, resaltó la gestión de la ANT, por los avances alcanzados en la planificación y próxima puesta en marcha del primer Plan Piloto de Renovación de licencias de conducir en línea, dirigido a los ciudadanos ecuatorianos residentes en España; añadió, que los consulados servirán como centros de impresión de las nuevas licencias renovadas en línea. “Los ciudadanos no solo obtendrán su licencia física en nuestras oficinas, sino también un documento digital compatible con el estandarizado, de manera inmediata”, recalcó.

Convenio permitirá implementar la emisión de licencia digital ISO en España

Por su parte el ministro de Telecomunicaciones, César Martín, señaló que la licencia digital cumple con los estándares internacionales establecidos por la Organización Internacional de Normalización (ISO), a  fin de impulsar cada día más la transformación digital que es una prioridad de este gobierno. Dijo que, con este estándar internacional los ciudadanos podrán utilizar la aplicación gob.ec y utilizando los sistemas operativos IOS y ANDROID podrán obtener la licencia digital de manera segura, convirtiéndose en una oportunidad valiosa para avanzar hacia un Ecuador más moderno, eficiente, transparente y competitivo, fortaleciendo así la calidad, la seguridad y la interoperabilidad de los servicios digitales del Estado.

La coordinación interinstitucional es clave para superar los desafíos y garantizar una base de datos actualizada, con el objetivo de que la licencia de conducir digital se convierta en un documento seguro, confiable, aceptado internacionalmente y así demostrar el compromiso con la excelencia en el servicio que brindamos a la ciudadanía. 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.