Conozca algunas de las ventajas más relevantes que las empresas obtienen al usar herramientas colaborativas

Para Servinformación ofrecer una experiencia de usuario más fluida, ha sido la forma de transformar y culturizar el uso de herramientas colaborativas como Google Workspace; esta solución aporta numerosas ventajas para mejorar el flujo de trabajo de forma inteligente tanto en profesionales como en las empresas.

Conozca algunas de las ventajas más relevantes que las empresas obtienen al usar herramientas colaborativas

Este tipo de soluciones son ideales, ya que a medida que las actividades empresariales pasan del ámbito físico al virtual, las organizaciones que invierten en recursos integrativos en sus equipos, permiten aprovechar todos los mecanismos del entorno y tener garantizadas ventajas en optimización de recursos humanos, tiempo y hasta presupuestales. Incluso, según un informe emitido por Gartner en 2023, el uso de herramientas colaborativas como Workspace, puede representar un ahorro de 171 horas de trabajo por usuario al año.

“Herramientas como Workspace están creando nuevos modelos de corporaciones a los que el mundo se está adaptando; y ha quedado claro que ofrecer a su personal soluciones enfocadas a la productividad y el trabajo colaborativo, como Meet, Calendario, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Tareas, entre otros, garantizan un crecimiento de doble vía, ya que el equipo podrá reaccionar a las sugerencias en tiempo real, interactuar de forma más rápida y colaborar, brindando una mejor experiencia al cliente y un servicio más personalizado”. Afirma Mónica Patiño, CEO de Servinformación.

¿Pero cuáles son esas ventajas para las compañías?

  1. Ahorro de presupuestos: las empresas obtienen un espacio de trabajo preparado para cada empleado totalmente integrado. Lo que brinda una herramienta de correo electrónico completa para archivos disponibles en la nube, que se puede consultar en tiempo real, editar desde cualquier lugar, permitiendo a la empresa ser más productiva y, en consecuencia, ahorrar dineros operacionales. De hecho, según afirma Fernando Barrera, Gerente de Google Workspace, reducir los puntos de contacto es una de las principales acciones a considerar para disminuir el costo del soporte TI, lo que puede llegar a representar una disminución de gastos totales de incluso hasta el 20% según lo mostró, un informe de Gartner  el año pasado.
  • Privacidad y Seguridad: ofrece a los administradores, control empresarial sobre la configuración del sistema y de las aplicaciones por medio de un panel que se puede utilizar para optimizar la autenticación, la protección de recursos y el control operativo de la compañía.
  • Solución Multidispositivo: Es una herramienta que puede trabajarse desde cualquier dispositivo, sea una PC, tablet o smartphone, donde la información se sincroniza automáticamente y existe la posibilidad de consultarla y acceder a ella, aunque no se esté conectado a internet, permitiendo disfrutar de una buena experiencia de trabajo y rápida atención.
  • Facilidad de uso: Es una herramienta de navegación fácil por la interfaz, es intuitiva, donde sus funcionalidades son básicas, facilitando la gestión de la información.
  • Herramientas colaborativas: Todas las herramientas de Workspace están diseñadas para trabajar en equipo e integradas entre sí, lo que facilita la usabilidad entre distintos miembros o departamentos de la empresa, generando productividad y comunicación fluida.

Patiño. “La era de la transformación digital, encamina un nuevo énfasis en las experiencias de los clientes y empleados, que se han vuelto más importantes que nunca. Por lo tanto, la forma en que los equipos colaboran debe renovarse por completo y llevar a un cambio constante donde la nueva economía de la experiencia se vea como una oportunidad de progreso entre las dos partes”.

Fuente: Andrea Regalado

Virtono

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