Con la Campaña Mujeres Ganadoras, Grupo DIFARE impulsa el liderazgo femenino

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, durante marzo se llevó a cabo la campaña “Mujeres Ganadoras”, una iniciativa dedicada a reconocer y destacar el papel fundamental de las mujeres en nuestra sociedad. Esta iniciativa, organizada por DIFARE, estuvo compuesta por varias actividades que brindaron un espacio para el empoderamiento femenino y participación de la mujer en varios ámbitos.

Con la Campaña Mujeres Ganadoras, Grupo DIFARE impulsa el liderazgo femenino

“En el Grupo DIFARE, respetamos y valoramos los roles de la mujer; visibilizamos y reconocemos sus logros, acciones necesarias para tomar conciencia sobre las brechas de género que existen.

Procuramos que nuestro accionar interno y externo se mantenga fiel a nuestra visión social para lograr una sociedad sana, pacífica y próspera, con oportunidades reales para tod@s que permita la participación efectiva de las mujeres en los distintos campos.” mencionó Sylvia Banda, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa.

Para culminar el mes de la mujer, Grupo DIFARE inició la séptima edición de su programa Mentoring GD, con la inspiradora charla “Yo pateo como niña” impartida por Fernanda Vásconez, fundadora de Club Ñañas FC de la liga femenina de fútbol ecuatoriano. Esta motivadora historia estuvo dirigida a mentoras de la corporación y mentees entre 17 y 24 años que forman parte de la fundación Plan International. La intervención activa de Fernanda brindó una visión única sobre el empoderamiento femenino en el ámbito deportivo, profesional y personal, destacando la importancia de la inclusión, el valor propio y la respuesta que tenemos frente a diversas situaciones.

“Nunca dejes morir tus sueños, eso es lo que te va a levantar cada día. La pasión por lo que haces te hará entender que tus límites son mentales.” mencionó Fernanda Vásconez, fundadora del Club Ñañas FC.

A través del programa de mentorías de Mentoring GD y otras iniciativas del GD, se aporta al

ODS 5 de igualdad de género , logrando fortalecer el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres, poniendo fin a las forma de discriminación, asegurando su participación efectiva de liderazgo, contribuyendo con su desarrollo personal y aspiraciones profesionales.

Entre las actividades que fueron parte de la agenda del mes de la mujer constan: el conversatorio “Mujeres que mueven la economía” con la intervención de Edith Villavicencio (DHL), Juan Luis Calvo (Pycca), Christian Coll (DIFARE) y Ángela Tomalá (OFTALVIS). La conferencia: “Mujeres siempre: Claves para liderar hacia el éxito” dictada por María Isabel de Lebed. También se llevó a cabo la feria de Economía Violeta Cadena de Valor GD con la participación de mujeres emprendedoras y el taller “Mujeres ganadoras: Haz realidad tu sueño”.

Grupo DIFARE ha demostrado un firme compromiso en la reducción de las desigualdades y la mejora de la calidad de vida de las mujeres mediante diversas alternativas que se enfocan en la salud, la educación, el trabajo decente permitiéndoles desarrollar su potencial, superar barreras y brindar herramientas que les permitan alcanzar sus metas.

Fuente: Maria Emilia Reyes / PUMARES

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.