¿Cómo se visualiza el 2024 para el sector de seguros en Ecuador?

En el horizonte del 2024, las compañías aseguradoras ecuatorianas se alistan para enfrentar un año lleno de desafíos y oportunidades. En un escenario marcado por la transición gubernamental, la persistente amenaza del fenómeno de El Niño, inquietudes en materia de seguridad ciudadana y un complejo panorama económico, el sector de seguros se dispone a no solo encarar riesgos, sino a demostrar su capacidad de adaptación a un entorno dinámico y cambiante.

¿Cómo se visualiza el 2024 para el sector de seguros en Ecuador?

Desde una perspectiva de crecimiento, la Asociación Ecuatoriana de Empresas de Seguros (AEES) proyecta un incremento del 2.8% en las primas de seguros para el próximo año. Este avance estará respaldado por diversos factores que marcarán la pauta, entre ellos: una recuperación económica, la concientización sobre la importancia de los seguros e implementación de nuevas regulaciones en el mercado.

Frente a este panorama, Javier Contreras, presidente ejecutivo de Grupo Conclina, explica que: “una de las tendencias crecientes en temas de salud es la personalización de planes que se adapten a las necesidades individuales de los clientes y que, además, incluyen el uso de las tecnologías digitales, como la telemedicina”.

Por esta razón, compañías de medicina prepagadas como Humana S.A., ha comprendido las necesidades reales de sus clientes y ha trabajado estratégicamente con planes médicos integrales, complementarios y dirigidos a las familias. Además, incorporaron beneficios como: ambulancia terrestre, asistencia de viajes, asistencia exequial, consultas telemáticas, médico y medicinas a domicilio.

En general, el sector asegurador ecuatoriano tiene un panorama positivo para 2024. Sin embargo, también deberán reforzar su capacidad para gestionar riesgos, creando propuestas y servicios de calidad y mejorando significativamente la experiencia ofrecida a sus clientes.

Fuente: Julio Carrion

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.