Comandancia de policía se traslada a Manta

A fin de combatir el crimen organizado, el Presidente de la República, Daniel Noboa, anunció el traslado temporal de la Comandancia de la Policía Nacional y el Bloque de Seguridad a Manta.

Presidente de la República, Daniel Noboa

Este anuncio se produce horas después del trágico asesinato del asambleísta alterno Cristhian Nieto, su esposa Nicole Burgos y un joven identificado como Steven Mendoza. Los tres perdieron la vida en una balacera ocurrida la noche del domingo 2 de junio en un circo en el sector de La Poza, en Manta.

El presidente Noboa emitió un Decreto Ejecutivo instruyendo al Ministerio de Defensa Nacional y al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para que coordinen las acciones necesarias para que el Comando Conjunto y otros órganos relevantes ejerzan temporalmente sus funciones desde Manta.

Presidente de la República, Daniel Noboa

La alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, respaldó la medida y expresó su compromiso con la lucha contra el crimen organizado. En sus redes sociales, Valdivieso destacó la importancia de esta decisión para la ciudad y reafirmó su compromiso con la seguridad y la construcción de una cultura de legalidad.

Este cambio estratégico en la ubicación de la Comandancia de la Policía Nacional y el Bloque de Seguridad es un paso significativo en la lucha contra el crimen organizado y refleja el compromiso del gobierno con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Fuente: prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.