Claudia Sheinbaum lidera con ventaja las encuestas hacia la presidencia de México

La candidata oficialista se posiciona con una amplia ventaja en las encuestas previas a la veda electoral.

Claudia Sheinbaum lidera con ventaja las encuestas hacia la presidencia de México

Claudia Sheinbaum, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, cierra su campaña presidencial con una notable ventaja en las encuestas, situándose 20 puntos por encima de su competidora más cercana, Xóchitl Gálvez, de la alianza Fuerza y Corazón por México.

A dos días del inicio de la veda electoral en México, las encuestas publicadas el 28 de mayo por empresas registradas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) muestran a Claudia Sheinbaum con una ventaja significativa. Según la encuesta de Enkoll para El País, realizada entre el 19 y el 23 de mayo, Sheinbaum cuenta con el 56% del apoyo, frente al 33% de Gálvez. Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano se encuentra en un distante tercer lugar.

Claudia Sheinbaum lidera con ventaja las encuestas hacia la presidencia de México

Los resultados sugieren que la mayoría de los votantes ya han decidido su voto para el 2 de junio, con un 79% afirmando que su elección es definitiva. Otras encuestas, como la de Facto Métrica para Reporte Índigo y Covarrubias y Asociados para El Heraldo, también reflejan una ventaja sólida para Sheinbaum, con más del 58% de las preferencias.

Mitofsky y Buendía & Márquez publicaron estudios similares, confirmando la tendencia favorable para la candidata oficialista. Con la campaña presidencial concluyendo el 30 de mayo, los candidatos se preparan para la veda electoral, un período de reflexión para los votantes antes de las elecciones.

Fuente: prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.