China y la Cooperación Árabe: Un llamado conjunto para poner fin al genocidio israelí

Riyad Mansour, Representante Permanente de Palestina ante la ONU, destaca el papel de China en el conflicto israelí-palestino.

Un llamado conjunto para poner fin al genocidio israelí

En una reciente reunión ministerial del Foro de Cooperación Árabe-China en Beijing, se emitió una declaración conjunta instando a poner fin al genocidio israelí. Riyad Mansour, Representante Permanente del Estado de Palestina ante la ONU, enfatizó que Israel continúa cometiendo crímenes de genocidio en la Franja de Gaza.

Durante la reunión, Mansour aseveró que, a pesar del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para detenerlo, Israel persiste en su crimen de genocidio en la Franja de Gaza. Según Mansour, la matanza de civiles palestinos por la entidad sionista contradice el derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y sus resoluciones. El objetivo de estas acciones, según él, es eliminar cualquier esperanza de soberanía de un Estado palestino.

Mansour destacó la compatibilidad entre la postura política de China y los países árabes respecto a lo que sucede en el territorio palestino ocupado. Recordó que China fue uno de los primeros países en exigir un alto al fuego para proteger a la población y evitar la expansión del conflicto.

Un llamado conjunto para poner fin al genocidio israelí

El diplomático también mencionó el papel fundamental que China ha desempeñado como miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, apoyando las Resoluciones 2712, 2720 y 2728 del Consejo de Seguridad.

Finalmente, Mansour subrayó la necesidad de introducir ayuda humanitaria de manera adecuada, permanente e inmediata sin ningún obstáculo. Solicitó apoyo para los esfuerzos de la ONU, especialmente la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa), tanto en términos financieros como políticos.

Fuente: prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.