China: Un destino turístico en auge para viajeros internacionales

Políticas de exención de visa y medidas preferenciales impulsan el turismo en China

China

China se está convirtiendo rápidamente en un destino turístico popular para viajeros de todo el mundo. Con su rica historia, paisajes impresionantes y ciudades vibrantes, el país está atrayendo a un número creciente de turistas internacionales.

Desde los encantos urbanos de Shanghai hasta la belleza natural de la provincia de Yunnan, los visitantes de lugares tan lejanos como Australia y Estados Unidos están descubriendo las maravillas de China. Lugares populares como el Shanghai Disneyland Resort y la Torre de la Perla Oriental están atrayendo a multitudes de turistas internacionales.

Las estadísticas recientes destacan la creciente popularidad de China como destino turístico. Durante el primer trimestre de 2024, los viajes de entrada de extranjeros alcanzaron los 13.1 millones, un aumento interanual del 305.2 por ciento, según la Administración Nacional de Inmigración de China. Algunas plataformas de viajes informaron que las reservas de turismo entrante durante las vacaciones del Día del Trabajo aumentaron más del 100 por ciento interanual.

Detrás del creciente número de turistas entrantes están los esfuerzos de China para expandir su “círculo de amigos” sin visa y crear condiciones más favorables para satisfacer las necesidades de los viajeros internacionales. Un número creciente de países han sido añadidos a la lista de exención de visados de China. En noviembre de 2023, China inició una política unilateral de exención de visados para los titulares de pasaportes ordinarios de seis países; en marzo de este año, se incluyeron seis países europeos adicionales.

China

La política de exención de visados ha fomentado un mayor flujo de personas entre China y el mundo. Por ejemplo, según la oficina de Air China en Ginebra, un total de 6,364 pasajeros viajaron entre Ginebra y Beijing en marzo de 2024 después de la exención de visados, un aumento del 374.9 por ciento con respecto al año anterior.

Mientras tanto, China está haciendo esfuerzos continuos para mejorar la comodidad para los amigos extranjeros. En enero, China implementó un conjunto de medidas para facilitar la entrada de extranjeros en China por negocios, educación y turismo, incluyendo una relajación de los requisitos de solicitud de visa de puerto.

China también ha tomado medidas intensivas para facilitar los pagos para los viajeros extranjeros. En marzo, China publicó una guía para optimizar los servicios de pago de tarjetas bancarias, promoviendo el uso de efectivo y facilitando el pago móvil.

En los principales proveedores de servicios de pago como Alipay y WeChat Pay, los usuarios extranjeros pueden vincular sus tarjetas de crédito internacionales, incluyendo Visa y Mastercard, a estas plataformas. Se han añadido más facilidades de pago, junto con guías e instrucciones, en lugares escénicos, tiendas, estaciones de metro y hoteles, ayudando enormemente a los extranjeros con problemas de pago.

La política de exención de visados y las medidas preferenciales sirven como un impulso para que los viajeros extranjeros se embarquen en viajes exploratorios por toda China y experimenten la tierra de primera mano. Muchos de ellos comparten sus Vlogs de viaje en China en plataformas de redes sociales como TikTok y YouTube, ofreciendo perspectivas frescas para que el mundo descubra una China hospitalaria.

Steve e Ivana, blogueros de viajes canadienses, estaban bastante nerviosos acerca de su viaje a China al principio, ya que habían estado expuestos a alguna información negativa sobre China. Sin embargo, la pareja dejó completamente de lado sus preocupaciones después de una visita de seis días a Shanghai. Continuaron su viaje en más ciudades de China, y publicaron sus Vlogs de viaje en YouTube, capturando casi 6 millones de vistas.

Habiendo sido informado de algunos estereotipos sobre China antes, Stefano Mirabella de Italia también derivó nuevas percepciones del país a partir del último viaje. “Todos me saludaron con sonrisas y estuvieron dispuestos a ayudarme siempre que enfrenté dificultades. Estoy deseando visitar China de nuevo”, dijo Mirabella.

Fuente: prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.