China amplía su presencia en el espacio: duplicará el tamaño de su estación espacial Tiangong

El ambicioso programa espacial chino suma un nuevo hito con la planificación de expandir su estación espacial, buscando convertirse en una potencia líder en la exploración del cosmos.

El ascenso de China como potencia espacial dará un nuevo salto. Según anunció la Administración Espacial Nacional China (CNSA), el país asiático planea duplicar el tamaño de su estación espacial Tiangong mediante la adición de dos nuevos módulos.

La Tiangong, que significa “Palacio Celestial”, fue puesta en órbita terrestre en 2021 y actualmente cuenta con un módulo central de 16 metros de largo. Con la expansión planificada, la estación tendría una longitud total de aproximadamente 70 metros para 2024.

Esto la convertiría en un complejo espacial apenas por debajo de la Estación Espacial Internacional, una colaboración entre Rusia, Estados Unidos, Europa, Japón y Canadá.

La Tiangong podrá albergar hasta seis astronautas simultáneamente y se prevé que tenga una vida útil de al menos 10 años, convirtiéndose en la piedra angular del programa espacial chino.

Entre las innovaciones destacadas de la estación estarán un telescopio espacial ultravioleta para observar eventos cósmicos y un brazo robótico más largo y versátil que los actuales.

Con este ambicioso proyecto, China busca consolidarse como un jugador clave en la carrera espacial global, con capacidades similares a las de Estados Unidos y Rusia.

El país asiático ya ha logrado hitos como alunizar sondas en el lado oculto de la Luna y desplegar un rover en Marte. Con la expansión de Tiangong, China se posiciona para missões tripuladas más profundas en el espacio.

Fuente: prensa.ec

Virtono

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *