La Unidad 1 de la Central Térmica Jivino III inició su operación comercial, una vez que concluyeron los trabajos de mantenimiento mayor y pruebas de interconexión. De esa forma incrementa su aporte de generación en 10,5 MW (megavatios), con lo que l central recuperó su potencia efectiva de 40 MW, indispensables para enfrentar el presente estiaje.
Esta unidad es un motor Wärtsilä, con una capacidad de 10,5 MW. Los trabajos desarrollados consistieron en la calibración de inyectores, mantenimiento de culatas, camisas, cambio de cojinetes, sistema de enfriamiento, sistema de lubricación. La recuperación tuvo una inversión de USD 3.5 millones y estuvieron a cargo de la casa fabricante, en coordinación con los técnicos de la Unidad de Negocio CELEC EP Termopichincha.
Con la entrada en operación de esta unidad de generación se garantiza el aporte de nueva energía al Sistema Nacional Interconectado (SIN) para servir al nororiente ecuatoriano.
La Central Jivino III se ubica en la parroquia San Pedro de los Cofanes, del cantón Jivino, provincia de Sucumbíos. Cuenta con cuatro motores de combustión interna que entregan energía al Sistema Nacional Interconectado. Esta energía se comercializa en la zona noroccidental del país, a través de la Distribuidora CNEL EP Sucumbíos.
Fuente: Susana Lombeyda Jarrín – CELEC EP
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.