Mientras el año llega a su fin, las playas del norte de Perú se revelan como la elección perfecta para los ecuatorianos que buscan una combinación única de sol, diversión y gastronomía exquisita. Desde la acogedora Tumbes hasta la vibrante La Libertad, cada región ofrece una experiencia costera inigualable.
● Tumbes: Noche de gala frente al Pacífico
Tumbes despide el año con elegancia. Muchos resorts y hoteles en la región ofrecen cenas de gala con vista al Pacífico, acompañadas de espectáculos y música en vivo. Celebra con los tuyos mientras disfrutas de la brisa marina y el sonido de las olas en balnearios como Zorritos y Punta Sal.
Tumbes es también una gran opción para pasar buenos momentos en estos días de verano. Esta región que colinda con Ecuador, combina la belleza de sus playas con emocionantes actividades y una rica oferta culinaria. La región cuenta con una amplia oferta de hoteles que ofrecen todas las comodidades a los viajeros. Atrévete a practicar deportes náuticos como el surf, el buceo, motos acuáticas y kayak. Además, deléitate con sus exquisitos platos marinos, como su emblemático ceviche de conchas negras.
● Piura: Diversión en la playa y experiencias inolvidables
Piura, conocida por sus famosas playas, organiza fiestas en sus balnearios más concurridos como Máncora, Vichayito y Colán. Recibe el 2024 bajo las estrellas, disfruta de inolvidables momentos a orillas del mar, diviértete con las mejores fiestas temáticas y deléitate con la fusión de sabores de su maravillosa gastronomía.
Sus playas son ideales para disfrutar del verano. Puedes relajarte o practicar diversas actividades acuáticas como el surf, pues sus olas son ideales para este deporte. Su oferta hotelera abarca desde exclusivos resorts hasta opciones más accesibles, adaptándose a diversos gustos y presupuestos. Además, no dejes de disfrutar los deliciosos platillos marinos, donde destaca el ceviche de mero y la parihuela, una sabrosa sopa de mariscos.
● Lambayeque: Comida tradicional y diversión nocturna
En las playas de Lambayeque tu diversión nocturna está asegurada, muchos establecimientos ofrecen fiestas temáticas frente al mar dándole la bienvenida al nuevo año, durante el día podrás disfrutar de la exquisita gastronomía lambayecana heredada por los moches, el arroz con pato y su sabroso ceviche acompañado de una tortita de choclo.
Una parada obligatoria para los que visitan Chiclayo, la capital de Lambayeque, es el balneario de Pimentel. Libérate del estrés caminando por este amplio balneario o por su extenso muelle, o llénate de adrenalina corriendo sus olas que son aptas para practicar el surf. Además, la región ofrece experiencias culturales únicas como el complejo arqueológico Huaca
Rajada-Sipán, las Pirámides de Túcume e icónicos museos como el de Tumbas Reales de Sipán.
● La Libertad: Aventura y fiesta nocturna
Si buscas emociones fuertes, La Libertad es tu destino. Planea una sesión de surf al atardecer en sus famosas playas como Huanchaco y Puerto Malabrigo (Chicama), que tiene la ola izquierda más larga del mundo y, luego, únete a las festividades nocturnas que tiene la ciudad de Trujillo y el balneario de Huanchaco, así como las ciudades costeras de Puerto Malabrigo y Pacasmayo. Desde clubes hasta eventos al aire libre, la diversión está garantizada.
El balneario de Huanchaco es una buena opción para recibir el 2024 y también para pasar inolvidables días de verano. No hay nada como pasear en tradicionales caballitos de totora, recorrer este acogedor balneario o probar sus deliciosos ceviches. La cálida ciudad de Trujillo también conquista a los viajeros con sus casonas, iglesias y calles tradicionales, y con Chan Chan, la ciudad prehispánica de barro más extensa de América. Si se está acá no se puede dejar de probar sus tradicionales platos como el suculento seco de cabrito a la norteña.
Las playas del norte de Perú te esperan con experiencias únicas y una vibrante energía para dar la bienvenida al nuevo año donde la diversión y la deliciosa gastronomía se entrelazan para crear recuerdos inolvidables ¡Atrévete a explorar estas joyas costeras!
Cómo llegar a Perú:
Los turistas ecuatorianos pueden llegar a Perú en uno de los 28 vuelos semanales provenientes de Guayaquil (14) y Quito (14), los cuales son operados por LATAM Airlines y Avianca. Asimismo, para acceder por carretera, se puede tomar la vía Panamericana que conecta Ecuador con Perú. Ciudades estratégicas como Loja, Guayaquil, Cuenca y Machala sirven como puntos de partida y permiten llegar a ciudades peruanas como Tumbes y Piura. A partir de estos destinos, los visitantes pueden extender su viaje a otras regiones mediante servicios de transporte oficiales.
Fuente: Lissette Luna. KREAB | Agencia de Relaciones Públicas
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.