CBC lanza la nueva imagen de Pepsi en 8 mercados estratégicos de Latinoamérica y el Caribe en simultáneo


La compañía multilatina líder en producción y distribución de bebidas impulsa la nueva identidad de la marca más icónica de PepsiCo en todos los canales y plataformas de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Jamaica, Puerto Rico, Perú y próximamente Ecuador. Es un hito significativo en la relación de más de 80 años que une a ambas compañías como socios estratégicos en la región.

PEPSI

cbc, la embotelladora más antigua de PepsiCo en el mundo fuera de los Estados Unidos, lanza la nueva identidad de Pepsi en 8 mercados clave de Latinoamérica y el Caribe en simultáneo, un acontecimiento sin precedentes en los más de 80 años de relación estratégica entre ambas compañías.

Las innovadoras capacidades operativas y creativas de cbc hicieron posible que el primer rediseño en 14 años de la icónica marca Pepsi esté disponible al mismo tiempo en todos los canales y las plataformas de los mercados de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Jamaica, Puerto Rico y Perú a partir del 9 de abril de 2024, sumándose Ecuador posteriormente.

Esta colaboración histórica en la evolución hacia una nueva era de Pepsi, en coincidencia con el 125° aniversario de la marca, reafirma el liderazgo de cbc como la compañía multilatina de bebidas con el portafolio más grande de la región y la misión de generar valor a clientes y consumidores a través de equipos de alto rendimiento y la mejor cartera de productos para todas las ocasiones de consumo.

Como socio estratégico de PepsiCo en Latinoamérica y el Caribe, cbc desempeña un rol clave ejecutando en la región una titánica campaña de renovación de identidad visual de Pepsi con impacto en más de 120 mercados globales. Así, cbc contribuye a que los consumidores de la región disfruten de sus actividades diarias, celebraciones, tradiciones culturales y familiares con una bebida que se adapta a cada ocasión de consumo y a sus diferentes estilos de vida.

La historia de cbc comenzó en 1885 como una compañía de bebidas artesanales en Guatemala. Gracias a su excelencia operativa, en 1942 PepsiCo eligió a cbc como embotelladora exclusiva, siendo la primera a nivel internacional en alcanzar ese estatus.

Más de 50 años después, en 1998, la compañía inició su expansión en el Caribe y Centroamérica como Embotellador Ancla de PepsiCo. En 2012, en coincidencia con el crecimiento de las operaciones en Sudamérica, cbc recibió el reconocimiento de PepsiCo como Embotellador Global del Año.

Una nueva imagen, con el sabor de siempre
La renovada imagen e identidad de Pepsi combina 125 años de historia con toques contemporáneos que representan las eras actuales y futuras de la marca. El propósito es ser un puente para conectar generaciones, ya que rinde homenaje a su rica herencia e impulsa el camino hacia el futuro en la cultura popular. La nueva paleta de colores introduce el azul eléctrico y el negro para crear contraste, vitalidad y un toque contemporáneo a la clásica combinación de la marca. Además, se incorporó un “pulso” característico que evoca “onda, explosión y efervescencia”, una metáfora de su evolución al ritmo de la música, la energía de las personas y el latido de la cultura pop.

Pepsi celebra la evolución de su imagen junto a Bizarrap, uno de los artistas y productores más importantes de la escena musical urbana, mediante la campaña “Cambia que algo bueno va a pasar”. En paralelo, se suman medios locales con el mismo mensaje de inspiración para que los consumidores renueven su sed de ir por más en la vida.

Fuente: Katherine Carrillo

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.