El Ministerio de Agricultura activa seguros agrícolas con el 60% de descuento en las primas
El Ministerio de Agricultura, a través del proyecto CampoSeguro, activó un plan de prevención que incluye la activación de seguros agrícolas y ganaderos con hasta el 60% de descuento en las primas, ante la inminente llegada del Fenómeno del Niño anunciada para el próximo 15 de noviembre.
La subvención de las primas busca incentivar a los pequeños y medianos productores a asegurar sus cultivos y hatos ganaderos, transfiriendo el riesgo a las aseguradoras ante posibles pérdidas ocasionadas por el Fenómeno del Niño.
Según explicó Andrés Pareja, Subsecretario de Redes de Innovación del Ministerio de Agricultura, aunque se espera que el Fenómeno del Niño sea moderado, es necesario prepararse para el peor escenario posible.
CampoSeguro permite el aseguramiento voluntario de los agricultores y ganaderos ante eventos climáticos adversos. También es obligatorio para quienes accedan a créditos del Banco Nacional de Fomento. Con ello se busca generar una cultura de prevención y protección ante riesgos naturales.
Los productores interesados pueden acercarse a las oficinas regionales del MAG, tiendas de insumos agrícolas aliadas o directamente a las aseguradoras autorizadas. El costo promedio por hectárea asegurada es de apenas $21, frente a potenciales pérdidas de miles de dólares.
CampoSeguro permite transferir el riesgo a las aseguradoras y, en caso de pérdidas, recibir indemnizaciones de hasta $1,200 por hectárea asegurada. Esto evita que los productores queden en la ruina y permite la rápida recuperación de la actividad agropecuaria.
Fuente: Portadas | prensa.ec
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.