La entidad priorizará el pago a personas con discapacidad, con enfermedades catastróficas y adultos mayores.
El Director General del Consejo de la Judicatura, Holguer Jaime Canseco, ha solicitado cambios en la prelación de pago de sentencias, priorizando a ciertos grupos vulnerables.
En un esfuerzo por mejorar la equidad en el sistema de justicia, el Consejo de la Judicatura ha decidido modificar la prelación de pago de sentencias. Ahora, la entidad pagará con prioridad a las personas con discapacidad, con enfermedades catastróficas y adultos mayores.
Esta decisión se tomó después de que el Director General del Consejo de la Judicatura, Holguer Jaime Canseco, solicitara a las áreas técnicas Jurídica, Financiera y Talento Humano los informes necesarios para realizar este cambio.
Por transparencia, la Dirección General puso este caso en conocimiento del Pleno del Consejo de la Judicatura de forma urgente. Los pagos priorizados deben realizarse hasta este 22 de diciembre de 2023.
Se determinó que los 5,5 millones de dólares asignados por el Ministerio de Economía permitirán cancelar las reparaciones en 24 casos priorizados. Desde el 2013, el Consejo de la Judicatura ha pagado reparaciones económicas por 14,6 millones de dólares en 277 casos, lo que genera preocupación en los vocales del Consejo de la Judicatura.
Fuente: Consejo de la Judicatura | prensa.ec
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.