BYD busca una segunda planta de coches eléctricos en Europa, ¿España o Francia?

La gigante china de vehículos eléctricos BYD evalúa a España y Francia como posibles ubicaciones para una nueva fábrica en el continente europeo.

vehículos eléctricos BYD

Mientras la industria automotriz se prepara para la transición hacia la movilidad eléctrica, la compañía china BYD se encuentra en la búsqueda de una segunda planta de producción en Europa. Después de establecer su primera fábrica en Hungría, España y Francia surgen como los principales candidatos para albergar las nuevas instalaciones de la empresa líder en ventas de vehículos eléctricos a nivel global.

España, un atractivo destino para los fabricantes de automóviles eléctricos
España se ha posicionado como un destino atractivo para los fabricantes de vehículos eléctricos debido a varios factores clave. En primer lugar, los precios de la energía en el país son más bajos en comparación con el resto de Europa, lo que representa un ahorro considerable para las empresas. Este factor ha sido decisivo en la elección de España por parte de gigantes como Volkswagen para establecer sus operaciones.

Además, la mano de obra en España es más económica que en otros países vecinos, como Francia. Si bien esto puede presentar desafíos para los trabajadores, ha sido un factor determinante para que compañías como Stellantis y Volkswagen hayan traído a España la producción de sus modelos más asequibles, donde los márgenes de beneficio son más ajustados.

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España también destaca por su excelente infraestructura logística y de distribución, con puertos estratégicos en Galicia y Barcelona, lo que facilita la entrada de materiales y el envío de vehículos a toda Europa.

Francia, un giro inesperado en su postura hacia los vehículos eléctricos chinos
Mientras que Francia se ha mostrado hostil hacia los vehículos eléctricos procedentes de China, excluyéndolos de las ayudas públicas para la compra bajo el argumento de su supuesta huella de carbono más alta, ahora parece haber un cambio de rumbo. Bruno Le Maire, ministro de Economía, Finanzas y Soberanía Industrial y Digital de Francia, ha declarado que “BYD y la industria automovilística china son muy bienvenidos en Francia”.

Esta declaración coincide con la visita del presidente chino Xi Jinping a Francia, su primer destino en una gira por Europa después de cinco años. Francia, al parecer, busca aprovechar la oportunidad de atraer la inversión de BYD y potenciar su industria automotriz en el segmento de vehículos eléctricos.

Los planes de BYD para Europa

BYD, líder mundial en ventas de vehículos eléctricos en 2022, tiene ambiciosos planes para expandir su presencia en el continente europeo. Su planta en Hungría, con una capacidad proyectada de 150.000 unidades anuales y posibilidad de duplicar esta cifra, es solo el comienzo.

La compañía china está buscando una segunda ubicación para una nueva fábrica, y tanto España como Francia parecen estar compitiendo por esta inversión. Ambos países ofrecen ventajas competitivas en términos de costos de producción, infraestructura y acceso al mercado europeo.

Mientras la carrera por la movilidad eléctrica se intensifica, la decisión de BYD sobre dónde establecer su segunda planta en Europa tendrá un impacto significativo en la industria automotriz del continente y podría impulsar aún más la transición hacia los vehículos eléctricos.

Fuente: prensa.ec

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