Brigitte García: La joven alcaldesa asesinada a sus 27 años en Ecuador

La líder política, la más joven del país, perdió la vida en un trágico ataque a tiros en Punta Napo.

Brigitte García

En un lamentable hecho que ha conmocionado al Ecuador, Brigitte García, la alcaldesa más joven del país con tan solo 27 años, fue asesinada a tiros la madrugada del 24 de marzo en el sector Punta Napo, cantón San Vicente, provincia de Manabí. Su trágica partida trunca una prometedora carrera política y deja un vacío en la comunidad a la que se había entregado por completo.

Brigitte García tenía apenas 26 años cuando, hace 10 meses, se convirtió en la alcaldesa más joven de Ecuador. Su llegada al poder se dio bajo el apoyo político del Movimiento Revolución Ciudadana, después de enfrentarse a 8 candidatos y lograr 4.943 votos, equivalentes al 34.48% de la votación en un cantón de 17.000 electores.

Pese a su juventud, García demostraba una madurez y determinación sorprendentes. Graduada como Licenciada en Enfermería, contó con el apoyo de sus padres para incursionar en la política y convertirse en alcaldesa de San Vicente, su cantón natal. Desde los 15 años, estuvo ligada a actividades sociales y de liderazgo, forjando un buen discurso, firmeza, seguridad y un espíritu soñador.

Aunque fue criticada por su juventud al querer incursionar en la política, García señalaba que eso la fortaleció, pues creía que no había límites cuando se quiere servir al pueblo. Sus prioridades al asumir la alcaldía eran la dotación de agua potable y el alcantarillado, problemáticas que han aquejado a los habitantes de San Vicente durante años. De hecho, en los últimos días, fue portavoz de la escasez del líquido vital que afectaba al cantón desde hace dos meses.

Lamentablemente, su vida y su prometedora carrera fueron truncadas de manera trágica. García fue asesinada a tiros mientras se movilizaba como copiloto en un vehículo junto a Jairo Loor Meza, director de comunicación de la alcaldía, en la vía que conduce a la parroquia Canoa.

La pérdida de Brigitte García, una líder joven y comprometida con su comunidad, ha sumido al país en una profunda consternación. Su legado y determinación para servir al pueblo quedarán como un ejemplo inspirador para las futuras generaciones.

Fuente: prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.