Biden firma ley que podría prohibir TikTok en los Estados Unidos

El presidente Joe Biden ha firmado un proyecto de ley que podría resultar en la prohibición de TikTok en los Estados Unidos. La ley exige que ByteDance, la empresa matriz china de TikTok, venda las operaciones de la aplicación en el país dentro de un año o se enfrentará a una prohibición nacional.

Biden, tiktok

TikTok ha respondido a la medida, calificándola de “prohibición” y anunciando que recurrirá a los tribunales para impugnar la ley. La empresa argumenta que ha invertido miles de millones de dólares para mantener seguros los datos de los estadounidenses y que la plataforma está libre de influencias y manipulaciones externas. Además, TikTok ha advertido que una eventual prohibición “devastaría” a 7 millones de empresas en Estados Unidos y “silenciaría” a 170 millones de usuarios de la red social en el país.

La decisión de Biden ha generado críticas y preguntas sobre la hipocresía, ya que el presidente ha sido un defensor de la prohibición de TikTok en dispositivos gubernamentales. Sin embargo, la campaña argumenta que es importante conectarse con los votantes donde están, incluyendo en TikTok, ya que es una plataforma popular entre los jóvenes.

Fuente: prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.