Biden condena los ataques de Hamas a Israel y promete apoyo sólido e inquebrantable

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció una conferencia de prensa este sábado para condenar los ataques con cohetes de la organización terrorista Hamas contra ciudades de Israel, que han dejado decenas de muertos, incluyendo niños. Biden prometió que Estados Unidos continuará brindando apoyo total a Israel para defenderse.

En un tono enfático, Biden calificó los ataques coordinados de Hamas como “terroristas” e “inconcebibles”, y dijo que Israel tiene “derecho a defenderse a sí mismo y a su gente”. El presidente estadounidense advirtió que ninguna parte hostil debe aprovechar los ataques para obtener ventaja, y declaró que el apoyo de Estados Unidos a la seguridad de Israel es “sólido como una roca”.

Biden reveló que se mantuvo en contacto con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, a quien le aseguró que Estados Unidos “nunca fallará” en respaldar a Israel. También instruyó a su gabinete para coordinar ayuda de emergencia y mantener comunicación con países de la región.

En su discurso, Biden lamentó profundamente la pérdida de vidas inocentes, incluyendo niños, e hizo un llamado a la paz. Dijo que él y la primera dama Jill Biden están “orando por las familias impactadas” y esperan una pronta recuperación de los heridos.

Biden aseguró que se mantendrá personalmente en estrecho contacto con el primer ministro Netanyahu a medida que la situación continúe desarrollándose, y recalcó el apoyo histórico de Estados Unidos a Israel desde su fundación hace 75 años.

Fuente: prensa.ec

Virtono

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *