Banco ProCredit obtuvo su segunda renovación consecutiva de la certificación ISO 14001

Como muestra de que la responsabilidad ambiental es parte integral de su cultura corporativa, Banco ProCredit obtuvo su segunda renovación consecutiva de la certificación ISO 14001, otorgada por la Organización Internacional de Estandarización (ISO). Tras ser la primera institución financiera privada del país en obtenerla en 2017, y renovarla en 2020, el banco se sometió una vez más al proceso completo de recertificación, por intermedio de Icontec, una certificadora miembro de la red de certificación mundial IQNET, con más de 55 años de experiencia.

Banco ProCredit obtuvo su segunda renovación consecutiva de la certificación ISO 14001

Bruno Quichimbo, Jefe de la Unidad Ambiental de Banco ProCredit, explica que esta es una norma internacional que exige la implementación de una política ambiental, la definición de roles y responsabilidades, y el establecimiento de objetivos e indicadores ambientales con los respectivos planes y procesos para alcanzarlos. “En Banco ProCredit todos los procedimientos del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) están establecidos y divulgados entre el personal; además, la información que cada departamento maneja es trazable y verificable, con lo cual cumplimos con uno de los ejes principales que tiene la implementación de la norma, que es la evidencia documentada de las medidas implementadas”, resalta.

Para la renovación de la certificación, la entidad entregó la información preliminar solicitada, para posteriormente recibir la visita de la empresa auditora en su edificio matriz y en las sedes de Ibarra y Quito. “En esta visita se mantuvieron entrevistas con personal de diferentes departamentos que dirigen cada uno de los procesos del SGA, y con base en las oportunidades de mejora identificadas en la auditoría, implementamos medidas correctivas, que nos permitieron recibir oficialmente la certificación”, comenta Quichimbo.

Es así como Banco ProCredit ratifica su compromiso con el medio ambiente, evidenciando sus principios de banca responsable, que se basan en los pilares de disminución del impacto interno, gestión de riesgos ambientales y financiación de inversiones verdes.

Fuente: Adriana Gruezo

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.