Banco ProCredit Ecuador fue certificado con el prestigioso Sello Empresa Segura

Como resultado de su compromiso con la erradicación de la violencia y la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, Banco ProCredit Ecuador fue certificado con el prestigioso Sello Empresa Segura (SES). Este reconocimiento, que convierte a la entidad en una de las 56 empresas a nivel nacional en obtenerlo, es otorgado por una iniciativa público-privada que cuenta con asesoría técnica de la GIZ y el respaldo de diversos Ministerios.

Banco ProCredit Ecuador fue certificado con el prestigioso Sello Empresa Segura

La obtención del SES implicó la evaluación de 20 criterios por parte de un comité especial, que es el encargado de determinar cuáles son las empresas que lograron obtener el puntaje necesario para recibir este reconocimiento. Algunos de estos criterios son las políticas internas de prevención, atención y sanción del acoso sexual; la difución e información sostenida sobre los derechos de las mujeres en el ámbito laboral; y el desarrollo o apoyo de campañas que promuevan la igualdad y la prevención de la violencia contra las mujeres.

De acuerdo con Carolina Landázuri, Jefe de Recursos Humanos de Banco ProCredit, “Este es el resultado de un trabajo de alrededor de tres años en los que, con absoluta convicción, nos

hemos enfocado en sensibilizar e involucrar al 100% de nuestro personal, así como a implementar protocolos de actuación, rutas de apoyo y un código de conducta específico”. Añade que, consistentes con sus valores y principios institucionales, el banco garantizará la continuidad de los esfuerzos realizados, con miras a seguir promoviendo una cultura organizacional diversa, inclusiva y sana.

Con la obtención de este distintivo, Banco ProCredit Ecuador se consolida como referente en el sector empresarial, y motiva a los demás actores de la sociedad a ser generadores de cambios positivos, participando activamente en la creación de ambientes de trabajo seguros.

Fuente: Banco ProCredit – Camila Chicaiza / Adriana Gruezo -Taktikee Consultores de Comunicación

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.