Banco Internacional, miembro fundador de la iniciativa privada empresarial, Unidos por la Educación, renovó integralmente las instalaciones de la Escuela de Educación Básica Puerto Rico en Salango – Manabí y las equipó con mobiliario y material educativo de alta calidad.
En Ecuador, una de las problemáticas de la deserción escolar, se debe a la falta infraestructura y herramientas de calidad, debido a las afectaciones climáticas y la falta de mantenimiento de los centros de educación.
Frente a este escenario, la iniciativa “Unidos por la Educación”, busca aunar los esfuerzos desde el sector privado, para que los jóvenes del país, puedan tener acceso a una infraestructura de calidad y herramientas educativas de primer nivel bajo la modalidad Montessori, a fin de potencial las habilidades, competencias y valores necesarios para enfrentar los retos del mundo actual y futuro.
Francisco Naranjo, Presidente Ejecutivo comentó: “En Banco Internacional, no solo nos preocupamos por contribuir al desarrollo económico del país mediante nuestros objetivos de negocio, sino por tener una gestión responsable y sostenible, es por esto que apoyamos la iniciativa de Unidos Por La Educación, con la convicción de que invertir en la educación, es invertir en el futuro de nuestro país”.
Con una visión a largo plazo, Banco Internacional se compromete a contribuir al desarrollo de Ecuador en diversos ámbitos. La educación es concebida como el primer paso para SER MÁS, y en este contexto, las acciones del banco están diseñadas para generar un impacto positivo y perdurable en la sociedad ecuatoriana.
Fuente: Joselyn Valladares / ASSISTEC
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.