Banco del Austro y SOLCA inauguran nuevas salas pediátricas en Quito

Este jueves 21 de marzo, se llevó a cabo la inauguración de los nuevos espacios del área pediátrica en el Hospital Oncológico SOLCA Núcleo de Quito, gracias al apoyo del Banco del Austro con una inversión aproximada de 70 mil dólares. En estos nuevos espacios modernos, inclusivos y personalizados, se atienden cerca de 500 niños y adolescentes al mes.

Banco del Austro y SOLCA inauguran nuevas salas pediátricas en Quito

El objetivo principal de esta iniciativa es proporcionar un entorno más acogedor y estimulante para los niños en tratamiento oncológico, contribuyendo así a mejorar su experiencia durante su estadía en el hospital. Las remodelaciones con temáticas y colores relacionados con los héroes cotidianos de SOLCA, como médicos, enfermeras y personal de apoyo. Incluyen la ambientación de las áreas de consulta externa, sala de quimioterapia, hospitalización, zona de festejo “Campanazo”, y 27 habitaciones en el piso de hospitalización para niños.

Clemente Tamariz, Gerente General del Banco del Austro, expresó: “Estamos comprometidos con generar impactos positivos en la sociedad y destacar a los héroes cotidianos. Nos esforzamos por ser cercanos e ir más allá de las relaciones comerciales. Estamos convencidos de que todos podemos ser agentes de cambio positivo y marcar una diferencia.”

Por su parte, Jorge Cevallos Jácome, Presidente del Directorio de SOLCA, expresó su gratitud hacia el Banco del Austro por su colaboración en la renovación de las instalaciones pediátricas. “Estamos seguros de que estos espacios mejorarán la experiencia de nuestros pacientes más jóvenes, brindándoles un ambiente más acogedor y optimista durante su tratamiento”.

El Banco del Austro ha llegado a un acuerdo con SOLCA para financiar la ambientación de las salas pediátricas del Hospital Oncológico, como parte de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, esta iniciativa no solo busca mejorar la calidad de vida de los niños en tratamiento oncológico, sino también promover la salud y el bienestar, creando un entorno hospitalario más amigable y acogedor.

La ambientación de estas áreas pediátricas son parte de un compromiso continuo del Banco del Austro al promover la conciencia y el compromiso social a través de acciones tangibles que generen un impacto positivo en la vida de las personas.

Fuente: Daniela

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.