Banco del Austro Cumple 46 Años de Crecimiento y Compromiso con Ecuador

Banco del Austro, conmemora con orgullo su cuadragésimo sexto aniversario. Desde su fundación a finales de los años 70 en la ciudad de Cuenca, el banco ha experimentado un importante y continuo crecimiento lo que lo ha consolidado como un actor clave en el desarrollo social y económico del país.

Banco del Austro Cumple 46 Años de Crecimiento y Compromiso con Ecuador

Desde sus inicios, Banco del Austro ha destacado por su filosofía centrada en el cliente, su comprensión profunda de las necesidades de la comunidad y su compromiso con la transparencia y la cercanía. La institución se distingue por su capacidad para satisfacer de manera integral las necesidades de los ecuatorianos, guiados por principios fundamentales como la transparencia, el trabajo en equipo, la seguridad, la innovación, la eficiencia y la prestación de servicios de calidad.

Durante la pandemia, Banco del Austro demostró su resiliencia al mantener sus operaciones en marcha y sus puertas abiertas, brindando apoyo continuo a sus clientes y salvaguardando la integridad de sus colaboradores. Este compromiso contribuyó a posicionar al banco como el de mayor crecimiento en cartera a nivel nacional durante este desafiante período.

Lo que distingue a Banco del Austro es su cercanía con el cliente y su profunda comprensión de sus necesidades. El banco ha liderado iniciativas de inclusión a través de programas de educación financiera, corresponsales no bancarios, y una red estratégica de cajeros automáticos, proporcionando acceso a servicios bancarios en todo el país.

Banco del Austro ha invertido en programas de educación financiera, capacitando a más de 7,500 personas hasta septiembre de 2023, con un enfoque especial en mujeres y comunidades tradicionalmente no atendidas.

En su transformación digital, Banco del Austro ha logrado que el 85% de las operaciones de financiamiento y crédito se realicen de forma digital, contribuyendo así a la sostenibilidad ambiental y al desarrollo económico. Además, las corresponsales no bancarias, conocidas como ventanillas express, ubicadas en tiendas locales, brindan servicios bancarios cercanos a los clientes, y la red de cajeros automáticos amplía la cobertura a nivel nacional.

Banco del Austro destaca como líder en la región sur y a nivel nacional. Su conexión especial con la comunidad migrante ha sido una constante, como ejemplo de ello en 2005, cuando innovó con cabinas de videoconferencia para conectar a migrantes con sus familias. La institución ha forjado fuertes alianzas estratégicas con empresas remesadoras, siendo uno de los principales bancos pagadores de remesas a nivel nacional constituyéndose además en un soporte para ese grupo de ecuatorianos tan importante.

Banco del Austro ha liderado el camino en el empoderamiento femenino, otorgando el 48% de su cartera de crédito a mujeres y cuenta con un 60% de personal femenino.

En este cuadragésimo sexto aniversario, Banco del Austro reafirma su compromiso con la comunidad, la inclusión financiera, el desarrollo sostenible y la excelencia en el servicio. La institución agradece a clientes, colaboradores y comunidades por su confianza a lo largo de los años, y espera seguir siendo un socio de confianza para el crecimiento y bienestar de Ecuador.

Fuente: Daniela

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.