Balance de la Gestión de Pabel Muñoz supera el 47% de aprobación

Logros, Inversiones y Desafíos: El Primer Año de Pabel Muñoz como Alcalde

Balance de la Gestión de Pabel Muñoz supera el 47% de aprobación

A un año de su gestión, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, registra una aprobación del 47,86%, según un reporte de la encuestadora Maluk Research. A lo largo de este primer año, la administración de Muñoz ha estado marcada por una serie de logros e inversiones significativas en diversas áreas.

Entre los logros más destacados de la administración de Muñoz se encuentra la ejecución presupuestaria enfocada en el bienestar ciudadano. En los primeros doce meses de gestión, se ejecutaron más de USD 1.337,6 millones, una cifra superior a la de los últimos cinco años.

En el ámbito de la infraestructura, la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) repavimentó más de 90 kilómetros en 160 vías en toda la ciudad. Además, se inauguró la nueva Administración Zonal del Chocó Andino, facilitando trámites y procesos administrativos a más de 19 mil habitantes de seis sectores rurales.

Balance de la Gestión de Pabel Muñoz supera el 47% de aprobación

En el sector de la seguridad, se invirtieron más de USD 749.000 en la rehabilitación de UPCs y USD 28 millones en equipamiento para la Policía Nacional y las entidades municipales encargadas de la seguridad. Además, se firmó un convenio para integrar 247 policías para cuidar el Metro de Quito y sus usuarios.

En el ámbito social, se entregaron 873 becas a niñas, niños, adolescentes y adultos pertenecientes a grupos de atención prioritaria, con un total de USD 610.000 utilizados. Además, se instalaron dos comedores comunitarios en Calderón y Conocoto.

En el sector cultural, se entregaron USD 160.000 para la realización del Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera y se realizaron 125 eventos para celebrar las Fiestas de Quito. Durante el Verano de las Artes, Cultura y Deportes, se llevaron a cabo más de 440 eventos culturales, con más de 470.000 asistentes.

Fuente: prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.