El Fiordo Tunnel, que unirá las ciudades de Oslo y Asker a través de un túnel sumergido, culminará en 2027 con importantes beneficios de movilidad y sustentabilidad.
Los 19 kilómetros de túneles y viaductos que compondrán el Fiordo Tunnel de Oslo están tomando forma a buen ritmo. Este innovador túnel sumergible, el primero de su tipo en Escandinavia, mejorará sustancialmente la conectividad y sostenibilidad del transporte en la capital noruega cuando esté operativo en 2027.
Desarrollo: La construcción del ambicioso túnel submarino que conectará las ciudades de Oslo y Asker bajo el fiordo de Oslo avanza según lo planeado. El mega proyecto, valuado en 3.700 millones de euros, contempla 19 km de túneles y viaductos, incluido un tramo de túnel de 7 km que pasará hasta 120 metros bajo el lecho marino del fiordo.
Al culminar el proyecto en 2027, el llamado Fiordo Tunnel reducirá el tiempo de viaje entre las dos ciudades de al menos una hora. Esto mejorará significativamente la movilidad regional y descongestionará el tráfico en la superficie.
Además de los beneficios de conectividad, la obra tendrá un positivo impacto medioambiental. El túnel permitirá eliminar 6 mil viajes de transbordador diarios que actualmente cruzan el fiordo. Esto reducirá emisiones, ruido y congestión naval en la superficie.
El singular proyecto cuenta con avanzados elementos de seguridad y la más moderna ventilación e iluminación interior. Un sofisticado sistema de administración de tráfico gestionará el flujo vehicular. Su inauguración en 2027 marcará un hito para la infraestructura noruega.
El Fiordo Tunnel ratifica el compromiso de Oslo con la innovación y la sustentabilidad. Su exitosa culminación demostrará una vez más la excelencia ingenieril de Noruega, país líder en túneles submarinos.
Fuente: prensa.ec
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.