Asamblea Nacional niega enjuiciamiento penal a la vicepresidenta Verónica Abad

La moción para negar la autorización de enjuiciamiento obtuvo 75 votos a favor, evidenciando una división entre las bancadas.

Asamblea Nacional, Verónica Abad

La Asamblea Nacional de Ecuador negó el pedido de la jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, para enjuiciar penalmente a la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, por el supuesto delito de concusión.

La tarde del 14 de junio de 2024, la Asamblea Nacional de Ecuador tomó una decisión crucial. Con 75 votos a favor, se negó el pedido de la jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, para enjuiciar penalmente a la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, por el supuesto delito de concusión.

Las bancadas de Revolución Ciudadana (RC) y Partido Social Cristiano (PSC) votaron a favor de la negativa, mientras que las bancadas de Construye y Pachakutik votaron divididos. En contra se pronunciaron el movimiento de Gobierno Acción Democrática Nacional y sus aliados, y también hubo algunos votos de Construye.

Asamblea Nacional, Verónica Abad

La moción de rechazo al pedido fue planteada por la asambleísta Gissela Molina (afín al PSC), quien argumentó que la información proporcionada por la jueza Camacho era insuficiente para dilucidar la pertinencia de la solicitud. Molina también expresó su preocupación de que autorizar el enjuiciamiento penal de Abad sin contar con la documentación de respaldo que justifique la medida acarrearía una violación flagrante a la Constitución de la República.

La sesión se instaló a las 12:53, y tras el debate, la moción de Molina para negar la solicitud de autorización para el enjuiciamiento penal de Abad fue aprobada. Lo actuado por el pleno este 14 de junio quedó sellado tras negar la moción de reconsideración de votación.

Fuente: prensa.ec

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.