ARCSA controla plantas embotelladoras de agua en Quito

Con el objetivo de vigilar la calidad del líquido que consumen los capitalinos, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 9, inspeccionó plantas embotelladoras de agua de Quito.

ARCSA controla plantas embotelladoras de agua en Quito

El equipo técnico de Arcsa desplegado en todo el territorio quiteño verificó que estos establecimientos cumplan las adecuadas condiciones higiénicas durante todo el proceso de embotellamiento, con el fin de cuidar la salud de la población.

Durante el control se visitaron 32 establecimientos asentados en el Distrito Metropolitano, verificando que el proceso implementado asegure la calidad e inocuidad del agua; además se revisó la limpieza de las instalaciones, higiene del manipulador del producto, registros de limpieza, control de plagas y verificación de contar con personal capacitado.

Durante el 2023 se han controlado en Quito 321 establecimientos que elaboran bebidas no alcohólicas, como agua embotellada y se ha controlado el etiquetado de 253 bebidas no alcohólicas.

Se recuerda a la población que el agua embotellada debe ser adquirida en establecimientos autorizados y debe contar con Notificación Sanitaria emitida por Arcsa.

Fuente: Ana Karina Játiva

Virtono

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.