ARCSA controla las condiciones sanitarias en los bares escolares de Quito

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 9, realiza el control de las adecuadas condiciones higiénicas en los bares escolares de Quito.

Una vez que se han iniciado las clases en las escuelas y colegios de la capital, el equipo técnico de Arcsa vigila que las actividades de alimentación escolar sean realizadas correctamente, con el fin de garantizar la inocuidad y seguridad de los alimentos que se entregan a la niñez y juventud quiteñas.

Durante la inspección se controla que el bar cuente con permiso de funcionamiento; se verifica también que los alimentos y bebidas naturales que se preparen y expenden en los bares escolares sean frescos, nutritivos y saludables; además se vigila que solamente se expendan alimentos procesados con concentraciones bajas y medias de grasas, azúcares y sal, ya que está prohibido el expendio de alimentos con altas concentraciones de dichos componentes.

De igual manera el equipo técnico de Arcsa revisa que los alimentos procesados que se oferten cuenten con notificación sanitaria vigente, estén rotulados y tengan la declaración nutricional correspondiente.

También se revisan los registros de limpieza, control de plagas, higiene del personal, capacitación de los dependientes y uso de agua segura.

Con estas acciones de control se vigila que los bares escolares cumplan la normativa sanitaria vigente con el fin de cuidar la salud de la población estudiantil.

Fuente: Ana Karina Játiva / ARCSA

Virtono

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *