ANT ejecuta acciones para conmemorar la semana de la movilidad sostenible

En el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible y el Día Mundial sin Auto, conmemorada del 16 al 22 de septiembre de cada año, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en coordinación con la Iniciativa Bloomberg Philanthropies y Vital Strategies, presentaron este 20 de septiembre, el Segundo Anuario Nacional de Seguridad Vial 2022, sobre siniestralidad de tránsito en el Ecuador, con el fin de contribuir a que este problema de salud pública, sea visibilizado por todos los actores viales, para la toma de mejores decisiones.

Los datos oficiales que presenta la ANT, son el producto de la Información generada por los entes de control, en los que se demuestra que en el 2022, en el país se registraron 2 202 personas fallecidas y 19 006 lesionadas, como resultado de los siniestros de tránsito, siendo los hombres entre 20 y 39 años los principales afectados. Los datos referentes a los fallecidos corresponden al lugar del siniestro, más no a los fallecidos hospitalarios, que se produjeron desde 24 horas, hasta 30 días después del siniestro.

La segunda edición del Anuario de 2022, se presenta en dos nuevos formatos, en impreso tamaño medio INEN y en digital interactivo con despliegue táctil, que permite una visualización detallada de los tipos de siniestros de tránsito en todo el país. Está disponible para descargarse de manera gratuita, en la página oficial: www.ant.gob.ec, o escaneando el código QR del Anuario.

Por el día Mundial sin Auto, la ANT efectuará una feria de seguridad vial en sus instalaciones matriz, este viernes 22, en la que participarán Escuelas de Conducción Profesionales y No Profesionales, con el fin de crear conciencia en la ciudadanía y adoptar prácticas de movilidad más sostenibles y amigables con el medio ambiente. Se promocionarán mensajes a través de redes sociales, sobre la importancia del transporte alternativo.

El director provincial de ANT de Pichincha, Jhonathan Carrera, manifestó que, es una oportunidad para dejar los vehículos en casa y optar por medios de transporte alternativo; como la bicicleta, el transporte público o desplazarse caminando “juntos podemos reducir la contaminación del aire y promover un estilo de vida más saludable”, aseguró.

Fuente: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Virtono

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *